Alcalde Darío Rodríguez juramenta nuevos director y subdirector de la Juventud Municipal de Bonao

julio 28, 2018

Bonao-Durante la celebración de un concurrido acto, el alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, juramentó a los nuevos incumbentes de la Unidad de la Juventud Municipal, a quienes exhortó a trabajar sin descanso a favor de este importante segmento de la población.

Tras dejar posesionados en sus cargos a Tinelvis Felipe Mendoza y a Gregorio de León, como director y subdirector de la Juventud, respectivamente, Rodríguez, resaltó que en su gestión no escatimará esfuerzos ni recursos para que desde este organismo se implementen los proyectos y acciones que requieren los jóvenes de aquí para su desarrollo, futuro y bienestar.

El alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, al encabezar el acto de juramentación de los nuevos director y subdirector de la Unidad de la Juventud, Tinelvis Felipe Mendoza y Gregorio de León, junto a representantes de distintas instituciones de esta población.

Destacó que los nuevos responsables de la Juventud Municipal tienen una gran trayectoria de trabajo social y comunitario en beneficio de esta demarcación, lo que garantizará el éxito del departamento, creado en su administración por primera vez en la historia de Bonao.

De su lado, Felipe Mendoza, al hablar en el ceremonial, agradeció el gesto y la confianza depositada por el alcalde Darío Rodríguez para designarlos tanto a él como a De León al frente de la Unidad de la Juventud.

Informó que pondrá en marcha un amplio programa de trabajo que impactará positivamente a los jóvenes de los distintos barrios y sectores del municipio, en coordinación con varias instituciones de esta provincia.

En ese sentido, indicó que el plan de gestión abarcará la creación del Voluntariado Juvenil Municipal, en coordinación con los distritos educativos 16-04 y 16-06, a los fines de que los estudiantes del bachillerato puedan convalidar sus 30 horas de trabajo social en educación vial, con el propósito de orientar a los ciudadanos sobre la importancia del respeto y el cumplimiento de las leyes de tránsito.

Asimismo, establecerá el premio “Don Bosco a la Excelencia Juvenil”, para reconocer la labor de los jóvenes que se destacan en las diversas áreas del saber, y que ponen en alto el nombre de Bonao, tanto a nivel nacional como internacional.

Al acto efectuado en el Salón de Sesiones del cabildo local, asistieron además del alcalde Darío Rodríguez, los regidores Solanny Almánzar y Luis Morillo, así como el director provincial del Ministerio de la Juventud, Martin Soriano y Cesar Canela, coordinador del Concejo Municipal de la Juventud.

Además contó con la presencia de la licenciada Clara Luna, directora de planificación de la Alcaldía de Bonao y de representantes de diferentes organizaciones sociales y comunitarias de este municipio.