Alcalde Eberto Núñez encabeza actos de celebración 177 aniversario de la Independencia Nacional

febrero 27, 2021

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, encabezó junto a regidores, autoridades civiles y militares los actos conmemorativos al 177 aniversario de la Independencia Nacional, los cuales incluyeron el izamiento de la Bandera Nacional, ofrendas florales y un Tedeum en la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Al hablar en el acto central, efectuado en el parque Duarte, el ejecutivo municipal, resaltó que a 177 años de los gestores de la República Dominicana haber declarado su soberanía e independencia, tras 22 años de dominio haitiano, “seguimos venerando la lucha y el ejemplo imperecedero de los ilustres trinitarios, que acogieron para sí las ideas dominantes de libertad”.

“En esta fecha memorables nuestra patria se agiganta para celebrar y recordar con mucho orgullo la gesta gloriosa del 27 de febrero del 1844, la cual fue encabezada por nuestros próceres, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, junto a un extenso grupo de hombres y mujeres que ofrecieron sus vidas y bienes, a fuerza de sudor y sangre, para que hoy tengamos una nación libre e independiente, llamada República Dominicana, “significó Núñez.

El funcionario edilicio, exhortó a todos los ciudadanos del país a construir una nación grande, “ desde el accionar diario de cada uno de nosotros, inspirados siempre en los valores patrióticos, éticos y democráticos que abrazaron los héroes de 1844”.

En el acto también se dirigió a los presentes, en representación de la gobernadora civil, Raquel Jiménez, la licenciada Viviana Royer, quien destacó que la conmemoración de la Independencia Nacional constituye la efeméride patria más importante para los dominicanos, ya que gracias a la lucha, aporte y entrega de los insignes hombres y mujeres de febrero la nación fue declarada libre y soberana.

Posteriormente, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, el cura párroco Diómedes Ángeles, oficializó un Tedeum, en honor a los héroes independentistas.

A las actividades de celebración del 177 aniversario de la Independencia Nacional, asistieron además la presidenta del Concejo Municipal de Bonao, Rosa Batista y el director de la Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional, coronel Edward Almánzar Tejeda y los directores de los distritos educativos 16-04 y 16-06, Estanislao Peralta y José Luis Tavarez, respectivamente.

También los regidores Carlos Olivo, Martín Soriano, Odalix González, Dilenia Tineo, Wilfredo Beltré, Yasiris Estévez, Juan Carlos Liriano, Víctor Ferreras y Javier Liz, así como la presidenta de la Junta Municipal Electoral de Bonao, Lesbia Brea, la directora provincial del Ministerio de la Juventud, Judith Gil y representantes de diferentes escuelas, liceos y colegios de esta población.



Comparte y Comenta