Alcalde Eberto Núñez encabeza ceremonia de inicio fiestas patronales confinadas Bonao 2020, ante coronavirus

junio 6, 2020

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, encabezó junto a otras autoridades municipales y legislativas, la ceremonia del inicio oficial de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua 2020, evento que se desarrollará con actividades únicamente religiosas y culturales confinadas, ante la pandemia del Covid-19.

Al hablar en el acto, Núñez, destacó que con la apertura este año de las fiestas patronales, las nuevas autoridades edilicias, junto a la iglesia, ponen de manifiesto su compromiso de rescatar y mantener viva esta hermosa tradición cultural, la cual forma parte de una rica e interesante historia de la Villas de las Hortensias.

“Hemos organizado esta ceremonia con un público limitado, y cumpliendo con las normas de distanciamiento social, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que azota al país, porque somos vigilantes y protectores de la salud de nuestros ciudadanos”, puntualizó el ejecutivo municipal.

En ese sentido, afirmó que inmediatamente desaparezca el escenario actual desfavorable para la salud colectiva, el cabildo pondrá en marcha un verdadero plan de trabajo y rescate para que las próximas festividades se realicen con todo el esplendor y la atracción que en años atrás caracterizaron este acontecimiento cultural, “y como realmente lo merecen y aspiran nuestros ciudadanos y visitantes”.

“La gestión que presidimos, con el poder de Dios y el apoyo del Concejo de Regidores, no escatimará esfuerzos ni recursos para que los bonaenses vuelvan a disfrutar de sus Fiestas Patronales Populares con un verdadero sabor a pueblo”, aseguró el alcalde.

De su lado, el padre Fandry Sosa, cura párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, quien tuvo a su cargo la bendición de las fiestas, manifestó que los bonaenses tienen el reto de estar a la altura de su patrón, de quien dijo fue un gran teólogo y predicador, así como un servidor de los más necesitados.

En tanto que la presidenta del Concejo de Regidores de Bonao, licenciada Rosa Batista, dio lectura a la resolución número 13-2020, mediante la cual el sábado 13 de junio del presente año, fue declarado como día de regocijo municipal, en ocasión de celebrarse en esta fecha la actividad central en honor a San Antonio de Padua.

En la ceremonia hizo uso de la palabra la licenciada Deybidania Rodríguez, directora de Cultura del Ayuntamiento, quien resaltó el apoyo brindado por el alcalde Eberto Núñez, para hacer realidad el montaje de la versión 2020 de las fiestas patronales.

El acto contó con la presencia del ingeniero Franklin Ramírez, en representación de la gobernadora provincial, Miriam Abreu, el diputado Orlando Martínez y el destacado artista Héctor Acosta (El Torito), candidato a senador de la provincia Monseñor Nouel, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

También asistieron los regidores Carlos Olivo, Javier Liz, Agustín Rosario, Martín Soriano,Yasiry Estévez, Juan Carlos Liriano, ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Dilenia Tineo y Wilfredo Beltré, al igual que la directora del Distrito Educativo 16-06, licenciada Ana Silvia Báez y una amplia delegación de funcionarios de Alcaldía de Bonao.