Alcaldía de Bonao y Oficina Provincial de la Mujer reconocen a 10 mujeres sobresalientes de este municipio

marzo 11, 2021

La Alcaldía de Bonao y la Oficina Provincial de la Mujer de Monseñor Nouel, entregaron sendos reconocimientos a 10 mujeres destacadas en distintas facetas, de este municipio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de La Mujer.

Las mujeres galardonadas fueron Doña Melania Jiménez de Luna, como madre ejemplar de Bonao y Miguelina Mirabal de García, empresaria sobresaliente, así como Adalgisa Jiménez Batista, Mirna Peña de Guerra, Carmen Leida Pérez y Rosa María Acevedo, en los reglones
municipalista, profesional, educación y cultura, respectivamente.

Asimismo, Felicia Collado de Jesús, mujer ejemplar del comercio detallista, Águeda de Jesús Suárez, en servicio social y Magdelyn Genao en el reglón en juventud.

El máximo galardón le fue otorgado a la doctora Gladys Sang de Vargas, por su trayectoria ejemplar y exitosa de 62 años de ejercicio profesional de la odontología, en esta población.

Al hablar en el acto de premiación, el alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, resaltó los aportes realizados por cada una de las mujeres homenajeadas al desarrollo y bienestar de este municipio, de quienes dijo sentir mucho orgullo y satisfacción.

“Ustedes son mujeres valiosas, intrépidas y consagradas, con una gran trayectoria de lucha, trabajo y dedicación en beneficio del desarrollo integral de nuestro pueblo, y constituyen un ejemplo para las presentes y futuras generaciones”, manifestó el funcionario edilicio.

En la actividad, también hicieron uso de la palabra la doctora Anabel Marte, vicealcaldesa, Pamela de Jesús, encargada de la Unidad de Género de la Alcaldía, el vicepresidente del Concejo Municipal, Carlos Olivo y la directora de la Oficina Provincial de la Mujer, Nancy Feliz, quienes ponderaron el papel preponderante que han jugado las mujeres de Bonao a través de la historia en la construcción de una mejor sociedad.

El evento se efectuó en el Palacio de Bellas Artes de esta ciudad, y contó también con la presencia de la gobernadora civil, Raquel Jiménez y la subdirectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Bonao, licenciada Ana Graciela Peña, al igual que los regidores Juan Carlos Liriano, Aliberto Peña, Odalix González, Fiordaliza Pichardo, Dilenia Tineo y Víctor Ferreras.

De igual forma, asistieron el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Monseñor Nouel, licenciado César Enmanuel Cerda y la presidenta de la Junta Electoral de Bonao, Lesbia Brea de Castillo y representantes de diferentes instituciones sociales y comunitarias de esta provincia.