Alcaldía de Bonao y Plan Dominicana Limpia auspician taller de reciclaje artístico

noviembre 21, 2018

Bonao-. El alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, encabezó el acto de clausura del taller de reciclaje y fabricación de adornos navideños, actividad en la que participaron decenas de estudiantes y profesores de diferentes escuelas de aquí, auspiciado por el Plan Dominicana Limpia y el cabildo local.

Rodríguez, destacó que la jornada de capacitación tuvo como objetivo fundamental promover la cultura del aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos, fomentando su reutilización y reciclaje, de cara a la protección del medio ambiente, los recursos naturales y la salud de la población.

“Con este interesante curso de reciclaje los estudiantes y profesores han aprendido a confeccionar una gran variedad de artículos con materiales desechables de mucho valor comercial”, manifestó el funcionario edilicio en una nota informativa, suministrada a este medio de comunicación, a través del Departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Bonao.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), para hacer realidad la implementación del Plan de Dominicana Limpia en esta ciudad.

El taller de reciclaje artístico fue impartido por los facilitadores Joanny Guzmán y Gilberto Pacheco, bajo la coordinación de Fausto Lazala, representante municipal de Dominicana Limpia, y contó con el apoyo del personal técnico de varios departamentos de la Alcaldía de Bonao.