Ayuntamiento de Bonao compra nuevos camiones para mejorar servicio recogida de basura

julio 19, 2021

Bonao-. El Ayuntamiento de Bonao adquirió dos nuevos camiones volteo, con una inversión total de 5 millones 100 mil pesos, los cuales fueron incorporados de inmediato al servicio de recogida y transporte de desechos sólidos de los distintos barrios y sectores de esta población.

Al hablar en el acto de presentación de las nuevas unidades, el alcalde Eberto Núñez, resaltó que la compra de los camiones fue posible gracias a la aprobación del préstamo consignado en el presupuesto del 2021, aprobado a unanimidad por los regidores que integran el Concejo Municipal.

“Lo más importante de todo es que el problema de la basura lo vamos a resolver de manera definitiva, porque nos está tragando el presupuesto de la Alcaldía. Muy pronto Bonao será una de las ciudades más limpias del país,” afirmó Núñez.

Aclaró, asimismo, que los dos nuevos camiones volteo constituyen un proceso diferente a los seis compactadores que serán adquiridos con el aporte de los 19 millones 800 mil pesos que hizo el presidente de la República, Luis Abinader, al cabildo local, cuya licitación para su compra se realiza en la actualidad.

De su lado, la presidenta del Concejo Municipal, Rosa Batista, expresó que tanto los regidores como el alcalde Eberto Eberto Núñez, junto a todos sus funcionarios y empleados, tienen el compromiso de trabajar de manera mancomunada para brindarles servicios oportunos y de calidad a la ciudadanía.

Con estos dos nuevos camiones suman tres las unidades compradas por la gestión del alcalde Eberto Núñez, con el interés de seguir mejorando y transformando los servicios que ofrece el cabildo a la municipalidad.

En la actividad, efectuada en el parque principal del Ayuntamiento de Bonao, estuvieron presentes además, los regidores Víctor Ferreras, Carlos Olivo, Javier Liz y Dilenia Tineo, así como funcionarios de los distintos departamentos de la entidad edilicia.