Barrick Pueblo Viejo entrega camión compactador al Ayuntamiento de Bonao

enero 23, 2021

La empresa Barrick Pueblo Viejo, entregó un camión compactador al Ayuntamiento de Bonao, el cual contribuirá a fortalecer el programa de recolección de los desechos sólidos que lleva a cabo diariamente el cabildo en los distintos barrios y sectores de este municipio.

La ceremonia de recepción fue encabezada por el alcalde, doctor Eberto Núñez, y la coordinadora de Responsabilidad Social de la empresa minera, Jamel Espino, junto a la vicealcaldesa, Anabel Marte, y una delegación del Concejo de Regidores de Bonao.

Al hablar en el acto, en nombre de Barrick Pueblo Viejo, Espino, manifestó que la donación del camión al cabildo de aquí fue con la intención genuina de que este municipio pueda resolver el problema de la recogida de basura de forma eficiente.

“Para nuestra empresa es un gran honor poder contribuir a satisfacer las necesidades que identifican nuestras municipalidades. Exhortamos a los miembros y funcionarios de la Alcaldía a seguir el trabajo responsable que han venido realizando”, manifestó la ejecutiva de la Barrick.

De su lado, el alcalde Eberto Núñez, agradeció la colaboración y el empeño de la empresa minera para entregarle el camión a Bonao, a los fines de que el cabildo pueda eficientizar el servicio de la recogida de los residuos sólidos en todo el municipio.

“En nombre de nuestros ciudadanos agradecemos a la Barrick Pueblo Viejo por este apoyo que nos llega en el momento más oportuno. Este es un paso en la dirección correcta, junto a otras gestiones que hemos hecho con el apoyo de los regidores para solucionar definitivamente el problema de la basura en Bonao”, declaró Núñez, en una nota informativa, suministrada a través del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de esa entidad edilicia.

La presidenta del Concejo de Regidores, Rosa Batista, también expresó su gratitud a la compañía minera por el donativo realizado a este municipio.

En el acto de entrega, efectuado con un estricto protocolo sanitario y distanciamiento social, ante el Covid-19, estuvieron presentes además los regidores Carlos Olivo, Dilenia Tineo, Martín Soriano y Fiordaliza Pichardo, así como una comitiva de funcionarios del Ayuntamiento de Bonao, presidida por el secretario general, licenciado Porfirio Reyes.