Coronan reina Fiestas Patronales San Antonio de Padua Bonao 2020; durante una misa con público limitado, ante el Covid-19

junio 8, 2020

En un ambiente matizado por las emociones y el gozo de los fieles de la parroquia San Antonio de Padua, por la celebración de la primera misa presencial, luego de la suspensión de los cultos con público, desde el pasado 18 de marzo, por el impacto del coronavirus, fue coronada junto a su séquito la reina de las Fiestas Patronales Bonao 2020, señorita Ashley Valentina Marte Rosario.

Con la satisfacción y la alegría reflejada en su rostro, Marte Rosario, de 18 años de edad, recibió la imposición de la banda por parte del padre Fandry Sosa, que la convierten en la soberana de la versión de este año de las festividades en honor a San Antonio de Padua.

“Estoy muy contenta de mi elección como reina de las patronales de nuestro pueblo, este es un peldaño y un sueño más logrado en vida, ostentaré la corona con mucha dignidad y orgullo, pero sobre todo para promover los valores cristianos y culturales de la Villa de las Hortensias”, manifestó la nueva reina de Bonao.

Ashley Valentina, quien es hija de los señores Altagracia Rosario Tapia y Fredys Francisco Marte Muñoz, en la actualidad cursa una licenciatura en negocios internacionales en la Universidad APEC, en Santo Domingo.

Es graduada de inglés, y además le encanta pintar y dibujar, áreas en las cuales aspira alcanzar la máxima excelencia.

LA VIRREINA

Como virreina fue coronada la señorita Hammerly Celina Ray Espinal, de 17 años de edad, una joven visionaria y de grandes valores y sentimientos, quien en la actualidad finaliza sus estudios del bachillerato en el Centro Educacional Bonao.

Hammerly Celina, es hija de los doctores Hamlet Ray Báez y Yudelka Mercedes Espinal, cuyos padres le han inculcado una formación integral, por lo que a su temprana edad exhibe títulos de modelaje profesional e inglés, al igual que de otros cursos técnicos.

Reveló que en el futuro piensa cursar la carrera de estomatología y luego especializarse en odontología estética o cosmética.

Tras considerar que cada quien es el responsable de construir su felicidad, Ray Espinal, visiblemente emocionada, expresa “cada día que pasa es una nueva oportunidad que Dios nos regala para autoanalizarnos y convertirnos en mejores seres humanos”.

LA PRINCESA

En tanto que como princesa de las Fiestas Patronales 2020, fue coronada la señorita Shantal Friné Contreras Sánchez, de 16 años de edad, con una amplia preparación en las áreas de inglés, maquillaje, etiqueta y protocolo, así como en pintura y ballet.

Es hija de los licenciados Freddy Humberto Contreras Batista y Lucia Sánchez, quienes la han guiado hacia el crecimiento y la consecución de importantes metas, ya que desde los cuatro años y hasta la fecha, se ha destacado como estudiante meritoria.

Dueña de un futuro promisorio, Shantal Friné, dijo que luego de que concluya sus estudios del bachillerato iniciará la carrera de medicina, y posteriormente realizará una especialidad en cirugía plástica.

EL APOYO DEL NUEVO ALCALDE

Las Fiestas Patronales Bonao 2020 fueron iniciadas el pasado viernes cinco de junio, en el marco de un ceremonial, que encabezó el alcalde de este municipio, doctor Eberto Núñez, junto regidores y el padre Fandry Sosa, cura párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, cuyas actividades únicamente se desarrollarán en el ámbito religioso y cultural, ante la pandemia del coronavirus, que afecta al país.

Eberto Núñez ha ratificado su compromiso de rescatar, preservar y de celebrar las festividades con todas las características propias de este evento tradicional de la Villa de las Hortensias, tanto pronto desaparezca el panorama actual originado por el Covid-19.

El ejecutivo municipal ha puesto en marcha un amplio plan de trabajo, a través del Departamento de Cultura del cabildo, que dirige la licenciada Deybidania Rodríguez, en interés de que los bonaenses vuelvan a disfrutar sus fiestas con todos los atractivos que identifican este acontecimiento popular, de esta ciudad.