Eligen a Eberto Núñez nuevo presidente Asociación de Municipios de la Regional Cibao-Sur

septiembre 30, 2020

La Vega-. El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, fue escogido a unanimidad como presidente de Asociación de Municipios de la Regional Cibao-Sur, para el período 2020-2022, en el marco de la asamblea eleccionaria de esa entidad, apéndice de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

La nueva directiva la integran además los alcaldes Juan Agustín Luna Lora de Constanza y Ramón Alberto Cabral de la Cruz, de Maimón, como vicepresidentes y Gabino Antonio Padilla Balbuena de Fantino, quien ocupará la secretaría general.

Igualmente, fueron electos Pedro Contreras Burgos de Piedra Blanca, y Prebisterio Lora de la Cruz, de Cevicos, como subsecretario general y tesorero, respectivamente.

Mientras que Yunior Esteban Torres Ayala de Jarabacoa, Porfirio Alberto Monegro Santos, de Jima Abajo, Miguel Antonio Martínez Rondón, de Villa La Mata y Bienvenido Antonio Lazala Fabián, de Cotuí, fueron escogidos como vocales de esa institución, que aglutina a 11 síndicos representativos de igual número de municipios de la región.

Eberto Núñez, sustituye en el cargo al alcalde de La Vega, ingeniero Kelvin Cruz, y fue juramentado junto a los demás miembros de la directiva por el presidente de FEDOMU, licenciado Anyolino Germosén, quien los exhorto a emprender una verdadera transformación de los ayuntamientos que conforman la asociación en beneficio de la municipalidad.

De su la lado, el alcalde Eberto Núñez, agradeció el apoyo brindado por sus colegas del Cibao para ocupar la presidencia de la Asociación de Municipios, tras afirmar que asumirá como norte la noble tarea de impulsar las reformas que demandan los nuevos tiempos para lograr gestiones con mayores niveles de autonomía, así como política administrativa y financiera, con una total y absoluta transparencia.

La asamblea eleccionaria, efectuada este martes 29 de septiembre, contó con la presencia de 10 alcaldes de un total de 11 que pertenecen a la asociación, y llevó a cabo en el salón de eventos de un hotel, de la ciudad de La Vega.