Lotería Nacional entrega 2.8 millones de pesos al Ayuntamiento de Bonao para terminar Funeraria Municipal

abril 11, 2021

El administrador general de la Lotería Nacional, licenciado Michel Dicent, entregó un cheque por un monto de 2 millones 800 mil pesos al Ayuntamiento de Bonao, para la terminación y equipamiento de la Funeraria Municipal, obra de gran impacto social que beneficiará a los residentes de los distintos sectores de esta población.

Al hablar en el acto de entrega formal del aporte, el alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, agradeció el gesto de Michel Dicent, tras felicitarlo por la encomiable labor que realiza al frente de Lotería Nacional, con su respaldo y patrocinio al trabajo de decenas de organizaciones comunitarias, religiosas y de servicios del país y Monseñor Nouel.

Núñez, resaltó que con la donación económica de la Lotería Nacional podrá poner en funcionamiento en unos 30 días la Funeraria Municipal, con todas las áreas periféricas embellecidas, como son parqueos, aceras y contenes, el equipamiento de las oficinas administrativas y salas de velación, las cuales contarán con aire acondicionado y todos los requerimientos que demandan los tiempos de hoy.

“Agradecemos a Michel Dicent el valioso aporte económico que nos entrega para terminar los trabajos de la Funeraria Municipal, y sabemos que él lo hace con las fibras más íntimas de su ser al pueblo que lo vio nacer”, manifestó el funcionario edilicio.

Indicó que la funeraria dispondrá de un dispensario médico y una Botica Popular, a los fines de ésta no se convierta en un lugar únicamente para despedir a un familiar o amigo, sino que además opere como un espacio al servicio de la salud y la vida de los lugareños.

En el acto también hizo uso de la palabra la presidenta del Concejo Municipal, licenciada Rosa Batista, quien destacó el trabajo social de Michel Dicent, a través de la Lotería Nacional.

De su lado, Michel Dicent, al hacerle entrega del cheque al alcalde Eberto Núñez, en compañía de la vicealcaldesa, Anabel Marte, el diputado Nolberto Ortíz y varios regidores, dijo que muy pronto los ciudadanos de Bonao contarán con un espacio moderno, digno y gratuito para darles el último adiós a sus seres queridos.

Informó que en el marco de su gestión la Lotería Nacional ha entregado en donaciones más de 15 millones de pesos a diferentes instituciones del país y de esta provincia, para la ejecución de obras y proyectos de interés social y comunitario, con total transparencia, como lo manda el presidente de la República, Luis Abinader.

En la actividad, efectuada en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Bonao, estuvieron presentes además, los ediles Agustín Rosario, Fiordaliza Pichardo, Víctor Ferreras y Yasiris Estévez, al igual que Jesús Amador en representación del diputado Orlando Martínez y funcionarios del cabildo local.