Realizan en Bonao exitoso Taller Presupuesto Participativo y Sismap Municipal

septiembre 11, 2020

Bonao-. Con un rotundo éxito fue celebrado el Taller Presupuesto Participativo (PPM) y Sismap Municipal, el cual estuvo dirigido a representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Bonao, actividad que se enmarca dentro del programa “Fortaleciendo Capacidades para la Gobernanza Local, Inclusivos y Sostenibles.

La apertura del taller estuvo cargo del doctor Eberto Núñez, alcalde municipal de Bonao, quien resaltó la importancia del evento de cara a una real participación y valoración de las organizaciones en el desarrollo de sus comunidades, y en una gestión local inclusiva y transparente.

En nombre de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), de la Región Norte, habló la licenciada Violeta Sánchez, quien destacó los aportes que realiza esa institución en materia de capacitación para el buen desempeño de los ayuntamientos en beneficio de la municipalidad.

Mientras que la licenciada Ana Vásquez, de la Fundación Solidaridad, tuvo a su cargo la presentación del proyecto “Fortaleciendo Capacidades para la Gobernanza Local y Servicios de Calidad, Inclusivos y Sostenibles.

En tanto que el licenciado Genry González, del PPM de FEDOMU, disertó sobre la aplicación y formulación del Presupuesto Participativo Municipal en Tiempo de Pandemia.

Las palabras de clausura del taller, efectuado en los Salones del Bonao Country Club, fueron pronunciadas por la doctora Anabel Marte, quien ratificó el compromiso de la actual gestión edilicia con la transparencia y la participación de las comunidades en la planificación y ejecución de obras y proyectos que contribuyan a elevar la calidad de vida de sus habitantes.

En la jornada de capacitación, participaron además, una amplia delegación de regidores, encabezada por su presidenta, Rosa Batista, el director de la Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional, coronel José Poché Valdez, la doctora Eraleisy Vásquez de Acosta, esposa del senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta y representantes de diversas instituciones y juntas de vecinos de este municipio.