Alcalde Eberto Núñez activa plan de acción ante posible paso del huracán Isaías

julio 30, 2020

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, anunció la ejecución de un plan de acción, que incluye la integración de empleados y técnicos de los diferentes departamentos del cabildo local, a fin de tomar las medidas preventivas requeridas ante la posibilidad de que este jueves el país sea afectado por el ciclón tropical Isaías.

En ese sentido, el funcionario edilicio, indicó que las brigadas del Ayuntamiento realizarán de inmediato labores de poda de árboles y operativos de limpieza de imbornales y cañadas, en distintos sectores de la ciudad, con el propósito de mitigar los daños que pudieran causar las crecidas de ríos y arroyos, en este municipio.

“Hemos dado las instrucciones de lugar a los directores departamentales competentes para que ejecuten todo el trabajo que en materia preventiva sea necesario, con el fin de que el huracán no cauce mayores estragos a nuestro pueblo”, afirmó.

Núñez, encabezó un encuentro, efectuado en el Salón del Concejo Municipal, en compañía de la presidenta de ese organismo, Rosa Batista, el secretario general, Roque Badía y la directora provincial de la Defensa Civil, Anabel Ortega, en el cual informó que la Alcaldía y sus incumbentes se mantendrán en sesión permanente, junto a las instituciones de socorro de aquí, para dar respuesta a cualquier emergencia que se presente.

Igualmente, llamó a todos los residentes de Bonao a solamente atender a los boletines que emitan las instituciones y los organismos oficiales de Monseñor Nouel y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en torno a la trayectoria de la tormenta Isaías.



Comparte y Comenta