Alcalde Eberto Núñez dispone cierre de centro de transferencia de residuos sólidos

febrero 12, 2021

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, ordenó el cierre definitivo del Punto de Transferencia de Desechos Sólidos, el cual operaba desde hace varios años en el antiguo Matadero Municipal, del sector Los Amapolos, de esta ciudad, y en su lugar se construirá una obra que contribuya con el bienestar de los residentes de esa zona.

“Para nosotros es un día de gran regocijo porque sentimos que estamos haciendo algo bien hecho para superar la problemática que por muchos años estuvo afectando a las familias de esta demarcación, “manifestó el funcionario edilicio, al encabezar el acto de clausura de la referida estación de acopio, junto a regidores y dirigentes comunitarios.

Afirmó que tras el cierre del centro de transferencia de basura los ciudadanos de los sectores circundantes no sufrirán las consecuencias que se derivaban de sus operaciones, en virtud de que las actuales autoridades municipales se empeñaron en buscarle una salida sostenible al dolor de cabeza colectivo que representaba esa problemática.

Núñez, quien reaccionó feliz y contento por la decisión que asumió el cabildo al disponer la clausura del punto de transferencia de basura, declaró que la salud y el bienestar de los munícipes está por encima de todo.

De su lado, la presidenta del Concejo Municipal, Rosa Batista, indicó que tanto el alcalde Eberto Núñez como los regidores siempre estuvieron identificados con las necesidades y los requerimientos de los lugareños, quienes en lo adelante disfrutarán de un ambiente saludable y de paz.

En representación de las organizaciones de la zona, hablaron Sor Esperanza Osias, directora del Hogar de Ancianos San Antonio de Padua y el doctor Raldhomás Ángeles Jiménez, presidente de la Junta de Vecinos Hermanas Miraba, al igual que el empresario Sandro Santos, quienes agradecieron al alcalde Eberto Núñez y a los regidores por haberles devuelto la tranquilidad y la salubridad a todos los residentes del sector Los Amapolos y áreas circundantes.

En la actividad, estuvieron presentes además, el vicepresidente del Concejo Municipal, licenciado Carlos Olivo y los regidores Dilenia Tineo, Javier Liz, Odalix González y Juan Carlos Liriano, así como dirigentes de diferentes organizaciones comunitarias y sociales de Bonao.



Comparte y Comenta