Alcalde Eberto Núñez activa plan de acción por huracán Fiona, junto a las demás instituciones de socorro de Bonao

septiembre 18, 2022

Como medidas preventivas, desde ayer, el funcionario edilicio, dispuso la realización de labores de recolección de desechos sólidos, podas de árboles, limpieza de imbornales y cañadas.

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, ejecuta un amplio plan de acción, mediante la integración de brigadas y técnicos de los diferentes departamentos del Ayuntamiento, a los fines de tomar las medidas preventivas y oportunas, ante el inminente paso del huracán Fiona por el país.

“Las autoridades de Monseñor Nouel estamos trabajando 24/7 y de forma mancomunada, con las instituciones de socorro en labores preventivas, para disminuir los posibles daños y efectos negativos que puedan degenerarse por el posible paso de Fiona por el territorio nacional, por lo que estaremos vigilantes para darles la asistencia que requieran nuestros ciudadanos’’, manifestó Núñez, a través de una nota informativa, suministrada a este medio de comunicación por el Departamento de Relaciones Públicas del cabildo local.

En ese sentido, el funcionario edilicio, solicitó a los ciudadanos de este municipio no colocar fundas de basura frente a sus hogares, en las calles y vías públicas, ya que estas acciones provocarán el cierre y obstrucción de los drenajes, ocasionando luego inundaciones por las lluvias que se puedan generar por el paso del fenómeno atmosférico.

“Desde ayer las brigadas de nuestro Ayuntamiento están realizando labores de poda de árboles y operativos de recolección de desechos sólidos, así como limpieza de imbornales y cañadas, en distintos sectores de la ciudad, con el propósito de mitigar los daños que pudieran causar las crecidas de ríos y arroyos de nuestro pueblo”, afirmó el también presidente de la Asociación de Municipios de la Regional Cibao-Sur.

Indicó que dio las instrucciones de lugar a los directores de Ornato, Tránsito, Policía Municipal y otros departamentos estratégicos de la Alcaldía, para que ejecuten todo el trabajo que en materia preventiva sea necesario, con el fin de que el huracán no cauce mayores estragos a los bonaenses.

El alcalde Eberto Núñez, encabezó, la tarde de este domingo, una reunión de emergencia, junto a la gobernadora provincial, Raquel Jiménez, el director de la Defensa Civil de Monseñor Nouel, Pedro Quezada y el subdirector de la Policía Municipal, coronel José Cepeda, para poner en marcha de inmediato un plan, que incluye visitas a las familias que viven en las zonas y lugares más vulnerables de esta población, para determinar las evacuaciones que sean necesarias.

Igualmente, llamó a todos los residentes de este municipio a solamente atender a los boletines que emitan las instituciones y los organismos oficiales de esta provincia y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en torno a la trayectoria del huracán Fiona.

 



Comparte y Comenta