Alcalde Eberto Núñez afirma cabildo de Bonao logrará primer lugar en transparencia a nivel nacional

mayo 12, 2020

Bonao-. El Alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, informó que tal y como lo prometió en la campaña electoral, su gestión ha puesto en marcha un proceso de transformación en el manejo de los fondos públicos, cuya tarea está dirigida a lograr el primer lugar en transparencia de todos los ayuntamientos a nivel nacional.

“Estamos comprometidos con una administración basada en la honestidad, la transparencia y el manejo pulcro de los recursos que ingresen al Ayuntamiento, por eso hemos instruido a todos nuestros funcionarios y empleados a asumir sus responsabilidades con apego total a la ética y la responsabilidad”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Núñez, refirió que recientemente firmó el Código de Ética Municipal, proveniente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader, junto a los demás alcaldes del país de esa organización política, el cual se pondrá en práctica en todo el accionar de su gestión.

“En el marco de la transparencia ningún funcionario o empleado de nuestra Alcaldía podrá detenerse para hacer la cosa bien y lograr ese propósito”, manifestó Eberto Núñez, en una nota informativa suministrada a este medio de comunicación, a través del Departamento de Relaciones Públicas de la entidad edilicia.

LIBERADO DE BASURA
De otro lado, Núñez, reveló que en los primeros 15 de su gestión se han recolectado más de 900 toneladas de basura de los distintos barrios y sectores de aquí, mediante los operativos sistemáticos de limpieza que se han realizado, por lo que hoy Bonao se encuentra liberado de desechos sólidos.

“Desde que tomamos posesión, el pasado 24 de abril, nos hemos empeñado a fondo, junto a nuestros funcionarios y empleados, para limpiar por completo a un pueblo que se encontraba arropado de basura, donde ya hemos recogido unas 984 toneladas, devolviéndoles la tranquilidad a todos los munícipes”, afirmó.