Alcalde Eberto Núñez anuncia medidas por el paso de la tormenta tropical Fred

agosto 11, 2021

LABORES: Las acciones del Ayuntamiento de Bonao incluyen operativos preventivos, y limpieza de imbornales y canales, en distintos sectores de esta ciudad.

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, anunció la ejecución de un plan preventivo, con la integración de los principales departamentos del cabildo local, ante el paso de la tormenta tropical Fred.

El ejecutivo municipal, informó que varias brigadas y técnicos de las direcciones de Obras Públicas Municipales, Ornato, Tránsito y Planeamiento, estarán realizando labores de limpieza de imbornales, filtrantes, canales, calles y avenidas de la ciudad, a los fines de mitigar los daños que pudieran causar las crecidas de ríos y arroyos en esta demarcación.

“Hemos dado instrucciones precisas a los diferentes departamentos técnicos de la Alcaldía para que de inmediato incorporen a su personal a los operativos preventivos simultáneos que realizaremos en los diversos sectores, barrios y comunidades de la ciudad, en interés de tomar las medidas oportunas que permitan mitigar los estragos de la tormenta Fred, manifestó Núñez.

Resaltó que el personal del Ayuntamiento desarrollará actividades y acciones en materia preventiva y de apoyo a las demás instituciones de socorro de Monseñor Nouel, entre ellas la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

“Queremos que nuestros munícipes se mantengan atentos a las orientaciones y recomendaciones emanadas de los organismos de socorro en torno a la trayectoria de la tormenta Fred, principalmente los que viven en zonas bajas, cercanas a ríos, arroyos y cañadas”, expresó el funcionario edilicio, al encabezar una reunión, en la Gobernación Provincial, junto a su incumbente, Raquel Jiménez y otras autoridades gubernamentales.