Alcalde Eberto Núñez  anuncia obras con inversión superior a los 400 millones de pesos durante rendición de cuentas

abril 24, 2022

Los proyectos que se ejecutarán contribuirán con la transformación total de este municipio, así como a elevar la calidad de vida de sus habitantes.

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, anunció la ejecución de un ambicioso programa de 11 obras que impactarán el desarrollo de esta población, las cuales serán construidas con los recursos aportados por el Gobierno del presidente Luis Abinader, cuyo monto sobrepasa los 400 millones de pesos.

Al hablar en el acto de rendición de cuentas de su segundo año de gestión, Núñez, reveló que entre las obras que se ejecutaran están, el Corredor Ecológico de Villa Liberación, la construcción de la nueva Estación del Cuerpo de Bomberos de Bonao, la ampliación del Cementerio Municipal de Caracol y la remodelación del Mercado Público.

Según explicó el funcionario edilicio, el plan de obras incluye además las construcciones de un moderno Matadero Municipal, los cementerios de las comunidades de Los Arroces y El Verde, al igual que tres canchas mixtas en los sectores de Brisas del Yuna, Las Palmas y Los Platanitos, así como aceras, contenes y badenes en todo el perímetro de Bonao.

Manifestó que el norte de su gestión está caracterizado por la ética y la transparencia, por lo que las referidas obras serán ejecutadas con estricto apego a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, cuyas licitaciones fueron convocadas cumpliendo con el debido proceso.

Resaltó, asimismo que en el indicado proceso participaron nueve oferentes, todos ingenieros y empresas de la construcción, radicadas en este municipio, por lo que en los próximos días serán iniciadas las obras, con una inversión total de 420 millones de pesos.

“Sé que la población de Bonao está muy pendiente a lo que será la construcción de las distintas obras anunciadas por el presidente de la República, Luis Abinader, a través de la Alcaldía de Bonao, por tal razón estamos cumpliendo con todos los procesos legales para su ejecución, con las cuales vamos a transformar por completo nuestro pueblo, y contribuiremos además a elevar la calidad de vida de todos sus habitantes”, declaró.

Nuevas inversiones
De otro lado, el también presidente de la Asociación de Municipios de la Regional Cibao-Sur (ASOMURECIS), reveló que con los fondos donados por la Liga Municipal Dominicana (LMD), por un monto total de 10 millones 875 mil 242 pesos con 26 centavos, ejecutará un programa adicional de construcción de aceras y contenes en los barrios, sectores y comunidades de esta población, donde nunca se han realizado obras.

“Para iniciar lo antes posible este programa, el cual también será de gran impacto para nuestro pueblo, el Comité de Compras del Ayuntamiento de Bonao y los ingenieros de Liga Municipal están ultimando los detalles para su ejecución, siempre de conformidad con las leyes que rigen los procesos de contrataciones públicas”, agregó el alcalde Eberto Núñez.

 



Comparte y Comenta