Alcalde Eberto Núñez construye más de 61 mil metros de aceras y contenes en distintos barrios de Bonao, con fondos aportados por el presidente Luis Abinader

abril 26, 2023

El programa puesto en marcha por cabildo incluyó, también la ejecución de 135 nuevos badenes, con una inversión de unos 120 millones de pesos.

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, resaltó que la gestión que encabeza construyó más de 61 mil metros de aceras y contenes en los últimos meses, dentro de un ambicioso programa que incluyó además135 nuevos badenes, impactando un total de 59 barrios y comunidades de este municipio, con una inversión de unos 120 millones de pesos.

“Hemos ejecutado el programa de construcción de aceras, contenes y badenes de mayor alcance y trascendencia en toda la historia de nuestro pueblo, logrando transformar y mejorar sustancialmente la calidad de vida de miles de familias de los sectores beneficiados, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader y a la Liga Municipal Dominicana”, manifestó el funcionario edilicio, durante la rendición de cuentas del período 2022-2023.

Destacó que a su administración le ha tocado la misión histórica de construir en el presente período las obras que habían sido reclamadas por los munícipes de aquí por más de 40 años, rol que según dijo está cumpliendo a cabalidad “con la convicción y satisfacción del deber cumplido.”

Indicó que el ambicioso plan puesto en marcha por la Alcaldía de Bonao, abarcó un total de 61,664.54 metros, equivalente a casi 62 kilómetros de construcción de aceras y contenes, lo que que constituye un hito en el contexto de la municipalidad de Bonao, logrando cambiarle la vida a la gente y llevándoles progreso y bienestar a las comunidades, “ porque el dinero bien administrado rinde, se ve y se siente.”

Entre los barrios y sectores impactados con el referido programa, que contó con el aporte de 10 millones 875 mil pesos, por parte de la Liga Municipal Dominicana, Núñez, citó el centro de la ciudad, Prosperidad, Bagrícola, San José, Los Héroes, Las Mercedes, 12 de Julio, Las Flores, Puerto Rico, Lino Abreu, los solares de la David de Vargas, Villa Liberación y Puerto Rico, al igual que los de Villa Liberación, El Ocho, La Esperanza, de La Privada y San Miguel.

Asimismo, Los Platanitos, La Esperanza de Villa Liberación, Brisas del Yuna, Ensanche Duarte, Villa Rosa, Los Jardines, Los Arroces, Villa Hermosa, La Esperanza de La Dominicana, Mejoramiento Social, Los Olímpicos y Las Trinitarias, así como Máximo Gómez, Los Transformadores, la calle Duarte, Santa Rosa, Villa Verde, Paseo de La Villa, Los Amapolos, Borojol, La Fe, El Verde, Caribe y Boca de Yuboa.

También, Los Guayabitos, Rancho Nuevo, Los Guandules, Divino Niño, San Pedro Las Mercedes, Campo de Aviación, Cristo Rey, María Auxiliadora, Las Hortensias I, Primavera, San Lucas, , San Pedro, de la autopista Duarte Vieja, La Salvia, al lado del play, Don Juan y Respaldo La Privada, de esta población.

El alcalde Eberto Núñez, indicó que el programa de badenes ejecutado durante el período 2022-2023 además de impactar a muchos de los barrios y sectores favorecidos con aceras y contenes, también incluyó importantes calles y avenidas de la ciudad, contribuyendo a mejorar de manera significativa las condiciones del tránsito vehicular, de esta población.

En ese sentido, puntualizó que ya suman 218 la cantidad de badenes construidos por la actual gestión edilicia, en beneficio de la municipalidad de Bonao.