Alcalde Eberto Núñez da primer palazo ampliación Cementerio de Caracol de Bonao

junio 17, 2022

La obra se ejecutará con una inversión superior a los 42 millones de pesos, y satisface una demanda de varios años de esta población.

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, dio el primer palazo para iniciar los trabajos de ampliación del cementerio municipal de Caracol de aquí, obra que se ejecutará con una inversión que sobrepasa los 42 millones pesos, con la cual la actual administración edilicia satisface una demanda de varios años, de esta población.

Al aperturar la actividad, Núñez, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por haber aprobado la donación de 19 tareas de tierras y los fondos necesarios para hacer realidad la obra, lo que a su juicio garantizará la dignidad de los fallecidos y la tranquilidad de sus deudos, ya que este campo santo no tiene espacios disponibles.

“La ampliación de este cementerio constituye el acto de mayor sensibilidad humana, porque en cualquier momento nos vamos a morir, y para la última morada de una persona también se requiere de un lugar seguro y digno, por eso acudimos a la mano amiga de nuestro presidente Luis Abinader, quien nos dio todo su respaldo para afrontar con éxito este reto histórico de la gestión que encabezamos”, sostuvo el funcionario edilicio.

De igual forma, agradeció además al director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), licenciado Ulises Rodríguez, por su apoyo e interés en el proceso para que esa institución viabilizara la entrega de los terrenos al cabildo, y de esta forma poder ejecutar la ampliación del cementerio, proyecto que tendrá un costo global 42 millones 902 mil 812 pesos.

Afirmó que con el respaldo decidido del primer mandatario de la nación “Bonao tendrá un antes y un después del presidente Luis Abinader”, cuyo Gobierno invertirá en esta ciudad más de 400 millones de pesos, a través de la Alcaldía, en diferentes obras y proyectos de gran impacto social, incluyendo la construcción de los cementerios de las comunidades de Los Arroces y El Verde, así como el Mercado Público y el Matadero Municipal.

Durante el desarrollo de la actividad, el alcalde Eberto Núñez, le entregó un cheque por la suma de ocho millones 592 mil 728 pesos con 50 centavo, como avance del 20 por ciento del monto total de la obra al ingeniero Francisco Antonio Contreras Paulino, quien ganó el sorteo para la ejecución de la misma.

De su lado, Ulises Rodríguez, al hablar en la ceremonia, reiteró que le dará todo el apoyo y facilidades a la iniciativa del alcalde Eberto Núñez, dada la trascendencia y la necesidad de la ampliación del cementerio para las distintas comunidades de Bonao.

En el marco del evento, también habló el profesor Víctor Ferreras, presidente del Concejo Municipal de Bonao, quien destacó que gracias a la excelente gestión del alcalde Eberto Núñez y al respaldo del presidente Abinader este municipio se beneficiará con un conjunto de obras que marcará un precedente en la historia de la Villa de las Hortensias.

En tanto que la vicepresidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de Bonao, Luz del Alba de Jesús, agradeció tanto al alcalde Eberto Núñez como al presidente Luis Abinader, por haber dispuesto la ampliación del Cementerio de Caracol, obra que según dijo traerá mucha tranquilidad porque resolverá una vieja demanda de todos los lugareños.

En el acto del primer palazo estuvieron presentes además, la gobernadora provincial, Raquel Jiménez, el diputado Orlando Martínez y la vicealcaldesa Anabel Marte, al igual que una amplia comisión de regidores y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAMON), Roque Badía.

La ceremonia contó también con la asistencia de representantes de diversas instituciones gubernamentales, profesionales, sociales y comunitarias de Monseñor Nouel.