Alcalde Eberto Núñez da primer picazo construcción Corredor Verde de Villa Liberación de Bonao

mayo 21, 2022

La obra transformará todo el sector y se ejecutará con una inversión de unos 26 millones de pesos.

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, dio el primer picazo para la construcción del Corredor Verde de la comunidad de Villa Liberación de aquí, obra que transformará por completo la fisionomía y el entorno de la zona, y contribuirá a elevar la calidad de vida de sus habitantes, la cual se ejecutará con una inversión de unos 26 millones de pesos.

Al encabezar la ceremonia para el inicio formal de los trabajos, junto a otras autoridades, el funcionario edilicio, resaltó que ese corredor forma parte de una serie de obras que se construirán en este municipio, a través del cabildo con los fondos aportados por el Gobierno del presidente Luis Abinader, por un monto superior a los 400 millones de pesos.

“Al presidente Abinader le tenemos un agradecimiento eterno, porque está cumpliendo con Bonao y nuestra provincia. El proyecto que comenzamos hoy en Villa Liberación cambiará el curso de la historia de sus habitantes, porque tendrán un espacio verde en honor a la naturaleza y áreas recreativas para niños y adultos’’, subrayó Núñez.

Manifestó que la referida obra significa la plusvalía de las propiedades que tienen todas las familias y residentes de Villa Liberación, cuyo barrio según dijo habrá que evaluarlo antes y después de la construcción del corredor, dada su trascendencia para preservar el medio ambiente e impulsar el progreso de la zona.

“Desde Villa Liberación queremos enviarles un mensaje a los ciudadanos de nuestra provincia y del país, porque todos tenemos que poner de nuestra parte y crear conciencia, para conservar la ecología, ya que el mundo está seriamente amenazado con las altas temperaturas, el efecto invernadero y la contaminación en sentido general’’, sostuvo el funcionario municipal.

Indicó además que tras varias décadas del “abandono ancestral’’ en que estaba sometida esta población, ahora se inicia el cambio y el verdadero desarrollo para “poner a Bonao a brillar’’.

En el marco de la actividad, el alcalde Eberto Núñez, le entregó un cheque por la suma de cinco millones 80 mil 395 pesos con 20 centavos, como avance a la ingeniera Wandaly Ortiz, quien ganó el sorteo para la ejecución de la obra, cuyos trabajos incluirán desmontes de malezas y relleno con material, creación de áreas verdes y plantas ornamentales y bancos en hierro decorados.

Asimismo, incluirá lámparas con luces led, piso en hormigón estampado, área infantil con juegos, reparación de encache en el canal existente y verja de malla ciclónica.

En el acto, en nombre de las organizaciones comunitarias y sociales de Villa Liberación, habló Julio Fernández, quien agradeció al alcalde Eberto Núñez por haber dispuesto la construcción del corredor, el cual dijo llena de júbilo y orgullo a todos sus habitantes.

Durante el primer picazo, el alcalde de Bonao, estuvo acompañado de su esposa Anacaona Contreras y de los diputados Orlando Martínez y Nolberto Ortiz, así como del presidente del Concejo Municipal, Víctor Ferreras y de una amplia comisión de regidores y representantes de instituciones públicas y privadas de Monseñor Nouel.