Alcalde Eberto Núñez ejecuta histórico programa de rescate y remozamiento de parques y canchas de Bonao

septiembre 30, 2022

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, ejecuta un amplio e histórico programa de rescate, remozamiento y acondicionamiento total de los principales parques, plazas recreativas y canchas de aquí, en interés de preservar este valioso patrimonio recreativo, cultural y deportivo de esta población.

Entre las plazas que están siendo sometidas a un proceso de transformación está el parque Duarte, cuyas áreas principales fueron intervenidas para su adecuación, con una inversión superior a un millón 500 mil pesos.

Los trabajos del parque Duarte incluyen la rehabilitación de la glorieta, la estatua del patricio, los pisos, las estructuras de perbolados, con el cambio de las planchas de policarbonato, la iluminación total y las áreas de jardinería, con las siembras de hortensias y nuevas plantas ornamentales.

Igualmente, fueron remozados por completo el parque Monseñor Nouel, la Plaza de los Deportistas José Ovando, el Monumento a los Héroes de Bonao y el parquecito de Las Cinco Esquinas.

“Queremos que nuestros munícipes y visitantes puedan disfrutar de nuestros parques y plazas históricas en un ambiente seguro y con todo el esplendor que deben exhibir estos lugares de sano esparcimiento, por eso no escatimaremos esfuerzos ni recursos para conservar su esencia”, manifestó el también presidente de la Asociación de Municipios de la Regional Cibao-Sur.

El ejecutivo municipal, dispuso además el remozamiento completo de las canchas de los barrios Prosperidad, Los Greifuses y Villa Liberación, así como de las comunidades de Los Arroces y El Verde.

“Estamos acondicionando las principales canchas de nuestros barrios y comunidades para que los jóvenes puedan contar con espacios aptos para la práctica del deporte, lo que les permite alejarse de los malos vicios, como reza el viejo adagio, de mente sana en cuerpo sano”, expresó Núñez.

Refirió que el programa de remozamiento de canchas que lleva a cabo la Alcaldía cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, mediante una alianza estratégica con su Oficina Provincial en Monseñor Nouel.