Alcalde Eberto Núñez encabeza acto primer picazo construcción nueva estación de bomberos de Bonao

mayo 20, 2022

La obra se ejecutará con una inversión superior a los 22 millones de pesos.

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, encabezó el acto del primer picazo con el que se inician los trabajos de construcción de la nueva estación del Cuerpo de Bomberos de aquí, obra que se ejecutará con una inversión superior a los 22 millones de pesos, la cual se enmarca dentro de los grandes cambios que experimentará esta ciudad.

Al hablar durante la ceremonia de apertura, Núñez, resaltó que la moderna edificación que alojará a los bomberos de este municipio fue uno de los primeros proyectos en ser aprobado por el presidente Luis Abinader, dentro de un amplio programa de obras que pondrá en marcha su gobierno, a través del cabildo, por un monto que sobrepasa los 400 millones de pesos.

“Gracias al presidente Luis Abinader nuestros bomberos tendrán una estación que no sólo dignificará a todo su personal, sino también al pueblo de pueblo, con una ubicación privilegiada y estratégica, como es la avenida profesor Juan Bosch, lo que les permitirá poder actuar de forma oportuna en los casos de emergencias que se presentan’’, sostuvo el funcionario edilicio.

Durante el desarrollo de la actividad, el alcalde Eberto Núñez, le entregó un cheque por la suma de cuatro millones 498 mil 637 pesos con 10 centavos, como avance del 20 por ciento del monto total de la obra al ingeniero Manuel Jacob Morel Hiciano, quien ganó el sorteo para la ejecución de la misma.

En el acto, además hizo uso de la palabra el profesor Víctor Ferreras, presidente del Concejo Municipal de Bonao, quien resaltó el interés del presidente Abinader para dotar a esta población de las obras que requiere para su desarrollo y bienestar.

“Tenemos un presidente que como Luis Abinader piensa en la municipalidad, y por eso su gobierno invertirá en Bonao más de 400 millones de pesos en obras y proyectos, a través de la Alcaldía y eso nos llena de mucha satisfacción y orgullo’’, manifestó el edil.

De su lado, el coronel Modesto Espinal, superintendente del Cuerpo de Bomberos y Amarilis Quezada, presidenta del Patronato de Ayuda a esa entidad, agradecieron tanto al alcalde Eberto Núñez como al presidente Luis Abinader, por haber aprobado la construcción de la nueva estación con todos los requerimientos que demandan los nuevos tiempos, con cuya obra según dijeron materializan un sueño de varias décadas.

En el marco del primer picazo, el alcalde de Bonao, estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Raquel Jiménez y del diputado Nolberto Ortiz, así como de la vicealcaldesa Anabel Marte, y el general Sixto Sánchez Mateo, supervisor de los cuerpos de bomberos del país.

Asimismo, estuvieron presidentes, el coronel Ramón Hernández Peralta, director de la Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional y una amplia comisión de regidores y representantes de instituciones públicas y privadas de Monseñor Nouel.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
La nueva estación de los bomberos se construirá en un solar de 2,200 metros cuadrados, en blocks de 8 pulgadas, con vigas y columnas, losa de hormigón armado y también techo de aluzinc revestido en alocubond, con todas las áreas requeridas, taller de mantenimiento y media cancha para ejercitación, cerrado con verja perimetral, blocks, columnas y viga. La obra tendrá un costo general de 22 millones 493 mil 196 pesos con 10 centavos.