Alcalde Eberto Núñez encabeza actos de celebración 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

enero 26, 2022

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, encabezó junto a otras autoridades las actividades conmemorativas al 209 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, las cuales incluyeron un desfile por distintas calles de la ciudad, así como el izamiento de la Bandera Nacional en la parte frontal de la Gobernación Provincial.

Igualmente, se realizó un acto en el parque Duarte, con el depósito de ofrendas florales, en memoria al fundador de la República, en el que participaron delegaciones de estudiantes, profesores y representantes de instituciones públicas y privadas.

Posteriormente, se celebró un Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, al final del cual el alcalde Eberto Núñez se dirigió a los presentes para resaltar la vida y obra de Juan Pablo Duarte en favor de la libertad del pueblo dominicano.

“La grandeza de Duarte, padre de la patria, el maestro y ser humano integral, confirman la postura vertical y ética que asumió en cada momento que le tocó vivir en favor de una país libre y soberano. Las palabras, las prácticas y enseñanzas de nuestro patricio sirvieron para abonar el proceso limpio y transparente de la Independencia Nacional de 1844 y la Restauración de 1863”, sostuvo Núñez.

Resaltó, asimismo que Duarte les ha dejado grandes legados patrióticos y morales a las presentes y futuras generaciones.

En ese sentido, el ejecutivo municipal recordó que Duarte fue el primero en dar una rendición de cuentas con un informe pormenorizado de cómo invirtió el dinero, dando un ejemplo de integridad, responsabilidad y transparencia total, por lo que exhortó a los funcionarios públicos a imitar la acción del patricio al momento de manejar los recursos del Estado.

En los actos en honor al creador de la nacionalidad dominicana, estuvieron presentes además de la gobernadora civil, Raquel Jiménez, el diputado Nolberto Ortiz, la vicealcaldesa de Bonao, doctora Anabel Marte, la presidenta del Concejo Municipal, Rosa Batista y los regidores Dilenia Tineo, Martín Soriano, Agustín Rosario, Yasiris Estévez, así como Estanislao Peralta y José Luis Tavarez, directores de los distritos educativos 16-04 y 16-06, respectivamente.

Asimismo, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAMON), ingeniero Roque Badia, al igual que profesores y directores de escuelas y colegios de esta población.