Alcalde Eberto Núñez encabeza asamblea de juntas de vecinos para asignación de obras del Presupuesto Participativo 2023

septiembre 7, 2022

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, encabezó, junto a regidores, una asamblea general de juntas de vecinos en la cual fueron sorteadas un total de 10 obras que serán ejecutarán con los fondos del Presupuesto Participativo del 2023, en igual número de comunidades, barrios y sectores que resultaron beneficiados, de este municipio.

Al encabezar la actividad, junto a una amplia delegación de regidores, el alcalde Eberto Núñez, afirmó que para el año 2023 las comunidades agraciadas con proyectos de esa modalidad recibirán un significativo aumento en los recursos que serán destinados a las construcciones de los mismos, como forma de impulsar su desarrollo y bienestar.

Aseguró que su gestión cumple fielmente con los preceptos de la ley 176-06, en lo referente a la aplicación del Presupuesto Participativo, donde se consulta a los barrios, a través de las organizaciones que les representan en torno a las obras que demandan sus habitantes en base a las necesidades más acuciantes.

“Estamos avanzando y construyendo a pasos firmes una mejor ciudad, con la integración y la participación de todos los sectores que de una forma u otra juegan un papel fundamental en el desarrollo de Bonao”, manifestó el funcionario edilicio.

En la actividad, también hicieron uso de la palabra el vicepresidente del Concejo Municipal de Bonao y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de este municipio, arquitecto Juan Carlos Liriano y Hander Fernández, respectivamente, quienes resaltaron el manejo transparente, responsable y decidido del alcalde Eberto Núñez en la aplicación del Presupuesto Participativo, lo que impactado positivamente los distintos sectores de esta demarcación.

Tras la realización del sorteo en el marco de la indicada asamblea, los barrios que resultaron agraciados con obras para el 2023, son La Paz, Los Olímpicos, San Pablo, Mejoramiento Social, Urbanización Las Amapolas, Paraíso del Yuna, antiguo Los Platanitos, Boca de Yuboa, Los Héroes, Los Guandules y Villa Linda Primera.

Al evento realizado en el Bonao Country Club, asistieron además los regidores Javier Liz, Carlos Olivo, Dilenia Tineo Yasiris Estévez, Martín Soriano, Odalix González y Wilfredo Beltré, así como más de 60 delegados de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de diferentes barrios y comunidades de este municipio.

Igualmente, el director de Planificación y Programación de la Alcaldía de Bonao, Marcos Núñez, quien coordinó el sorteo.