Alcalde Eberto Núñez encabeza reunión con autoridades para ejecutar plan de acción ante posible paso de la tormenta Grace

agosto 15, 2021

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, encabezó, junto a la gobernadora provincial, Raquel Jiménez y otras autoridades, una reunión de emergencia, en la cual quedó activado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), de Monseñor Nouel, para la ejecución de un plan de acción ante el posible paso de la tormenta Grace por el país.

En el marco del encuentro, Núñez, informó que la convocatoria del Comité, va en la dirección de garantizar que dicho organismo se mantenga en sesión permanente para dar respuesta efectiva a las emergencias que pudieran presentarse en esta provincia.

“Tenemos que prepararnos ante la amenaza que representa la tormenta Grace para el territorio nacional y los municipios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, con sus respectivas comunidades, por eso estamos aquí para trabajar en conjunto, brindar todo nuestro apoyo a los organismos de socorro y tomar las medidas oportunas de prevención, manifestó el funcionario edilicio.

En lo referente al este municipio, Núñez, indicó que ha reforzado los equipos y operativos de limpieza en las avenidas, zonas vulnerables y los imbornales, con el fin de mitigar los daños que pudieran causar las crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Explicó que el cabildo ha integrado a todos los técnicos y las brigadas de los diferentes departamentos, incluyendo a los miembros de la Policía Municipal, en interés de darles el mayor respaldo posible a las instituciones de socorro y a los ciudadanos de Bonao ante las eventualidades que se puedan presentar.

Eberto Núñez, quien es además presidente de la Asociación de Municipios de la Regional Cibao-Sur, llamó a todos los residentes de esta población a solamente atender a los boletines que emitan las instituciones y los organismos de socorro de Monseñor Nouel y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en torno a la trayectoria de la tormenta Grace.

En la reunión participaron también el diputado Nolberto Ortiz y el presidente de la Defensa Civil, Pedro Quezada, los directores de los distritos educativos 16-04 y 16-06, Estanislao Peralta y José Luis Tavarez, así como los representantes de diferentes instituciones públicas y de servicios de esta provincia.



Comparte y Comenta