Alcalde Eberto Núñez inaugura parque infantil en el sector Los Olímpicos de Bonao

junio 1, 2023

Esta es la tercera obra recreativa que inaugura la actual gestión edilicia en las últimas semanas. Anteriormente había puesto en servicio los parques del barrio Máximo Gómez y la comunidad de Los Arroces, de este municipio.

En la continuación de su ambicioso programa de rescate y creación de nuevos espacios públicos, el alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, dejó inaugurado el parque infantil del sector Los Olímpicos, de este municipio, obra con una gran variedad de atracciones para el disfrute de todas las familias, de la zona, la cual fue construida con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Al encabezar el acto de puesta en servicio del parque infantil, junto a regidores y otras autoridades, Núñez, resaltó que esta obra transformó por completo el referido sector, al tiempo de brindarles la oportunidad a todos sus residentes de recrearse en un ambiente seguro y acogedor.

“La gestión que presidimos con el apoyo del Concejo Municipal seguirá impulsando y construyendo obras y proyectos dirigidas a cambiarles la vida a nuestros ciudadanos. Nadie nos detendrá en la consecución de esa meta”, declaró el funcionario edilicio.

De su lado, el arquitecto Juan Carlos Liriano, presidente del Concejo Municipal de Bonao, destacó la trasparencia y responsabilidad con la que se maneja la administración del alcalde Eberto Núñez, tras reconocer su empeño e interés para llevarles soluciones a los distintos barrios y sectores de esta población, de la mano con los regidores que integran ese organismo.

En tanto que la dirigente comunitaria Ana Arias y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Bonao, Hander Fernández, agradecieron al alcalde Eberto Núñez por la construcción del nuevo parque infantil, el cual dijeron constituye un valioso aporte para la sana diversión de los niños, jóvenes y adultos de la zona, por lo que se comprometieron a cuidarla y preservarla, por ser un hermoso patrimonio de todos los lugareños.

La construcción del nuevo parque estuvo a cargo del ingeniero Rafael Rivas, con una inversión global de 3 millones 408 mil 124 pesos, y fue bendecido por el diácono Roberto Rodríguez, de la parroquia San Pedro y San Pablo.

A la ceremonia inaugural, asistieron además la vicealcaldesa Anabel Marte, el director del Distrito Juma-Bejucal, Osiris Martínez y los regidores Dilenia Tineo, Carlos Olivo, Yasiris Estévez y Javier Liz, así
como Anacaona Contreras, esposa del alcalde Eberto Núñez y los señores Rosa de Los Santos y Dimitrios Degaitas, en representación de la empresa Falcondo.

La actividad también contó con la presencia del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Monseñor Nouel, Cesar Enmanuel Cerda y de funcionarios y directores de diversas instituciones gubernamentales y entidades comunitarias de Bonao.