Alcalde Eberto Núñez inicia proyecto de embellecimiento y recuperación de áreas verdes en la Urbanización Las Palmeras

junio 17, 2026

En cumplimiento de los compromisos asumidos a través del Presupuesto Participativo Municipal 2026, el alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, encabezó el acto del primer picazo que dejó formalmente iniciados los trabajos de intervención, acondicionamiento y embellecimiento de las áreas verdes de la Urbanización Las Palmeras.

Esta importante obra busca transformar y revitalizar los espacios públicos del sector, contribuyendo a crear entornos más atractivos, seguros y funcionales para el disfrute de las familias y de toda la comunidad.

El proyecto contempla la recuperación integral de zonas que durante años han requerido atención, con el propósito de fortalecer la convivencia ciudadana, fomentar la recreación al aire libre y mejorar la imagen urbana de esta reconocida urbanización.

Durante la ceremonia, Núñez, resaltó  que la iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla el Ayuntamiento de Bonao para promover una ciudad más organizada, limpia y amigable con el medio ambiente.

“Esta obra es el resultado del diálogo permanente con los residentes de Las Palmeras y de nuestro compromiso de convertir sus prioridades en realidades. Estamos trabajando para que cada comunidad de Bonao cuente con espacios dignos, seguros y adecuados para el bienestar de sus habitantes”, expresó el ejecutivo municipal.

De su lado, el presidente del Concejo de Regidores, licenciado Freddy Amadís, indicó que con la ejecución de este proyecto, la actual administración municipal, junto a los ediles que integran ese organismo, da respuesta a una solicitud planteada por los  residentes de Las Palmeras, a través de los mecanismos de participación ciudadana establecidos en el Presupuesto Participativo.

“Esta intervención reafirma la voluntad de las autoridades locales de impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de los barrios y urbanizaciones del municipio”, sostuvo Amadís.

Mientras que la licenciada Luz Divina Sánchez, quien habló en el acto en nombre de la Junta de Vecinos del lugar, valoró positivamente el inicio de los trabajos de la obra, al considerar que la recuperación y embellecimiento de las áreas verdes tendrá un impacto favorable en la calidad de vida de  sus habitantes.

Asimismo, destacó los aportes de la gestión del alcalde Eberto Núñez al fortalecimiento y preservación de los espacios públicos de este municipio, así como a la consolidando de Las Palmeras como un referente de organización y desarrollo comunitario en  Bonao.

 Al acto asistieron, además, las regidoras Rosa Batista y Confesora Marte, así como representantes de instituciones públicas y privadas de esta población.

 

 

  



Comparte y Comenta