Alcalde Eberto Núñez invierte más de 300 millones de pesos en obras con los fondos aportados por el gobierno del presidente Luis Abinader

abril 24, 2023

La inversión marca un precedente en la historia de la vida municipal de Bonao.

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, destacó que los ciudadanos de esta población han recibido con mucho beneplácito la puesta en ejecución de importantes obras que por décadas fueron olvidadas, las cuales fueron gestionadas por la actual administración edilicia con el presidente Luis Abinader, con una inversión que sobrepasa los 300 millones de pesos.

Entre las obras que ejecuta el cabildo, Núñez, mencionó la construcción del Corredor Ecológico de Villa Liberación, el cual constituye el principal parque verde de esta provincia y la región, obra que según afirmó transformará por completo esa zona y contribuirá además a elevar la calidad de vida de todos sus habitantes, y tendrá una inversión de 28 millones 787 mil 826 pesos.

Explicó que ante las constantes agresiones a las áreas verdes de Villa Liberación, ´´observamos que la única forma de preservar ese pulmón ecológico era construyendo una obra monumental con estas características, como lo es el corredor, proyecto que se encuentra a un nivel avanzado de ejecución.

NUEVO EDIFICIO PARA LOS BOMBEROS
La construcción de la nueva Estación del Cuerpo de Bomberos de Bonao es otra obra que ejecuta la Alcaldía y no sólo dignificará a todo su personal, sino que también beneficiará a este municipio y a la provincia Monseñor Nouel, cuya ubicación es privilegiada y estratégica, al estar situada en la avenida Profesor Juan Bosch de aquí.

“Esta ubicación les permitirá a los bomberos responder de forma oportuna en los casos de emergencias que se presenten ”, manifestó el funcionario municipal, en el marco de la rendición de cuentas del período 2022-2023.

La obra se ejecuta con una inversión de 22 millones 946 mil 444 pesos con 90 centavos.

CEMENTERIO DE CARACOL
La ampliación del cementerio municipal de Caracol es una obra fundamental para la municipalidad, en virtud de que la vida útil de este cementerio está casi agotada, aseguró Eberto Núñez, por lo que su ejecución fue una prioridad desde que asumió la Alcaldía de Bonao.

“Hicimos todas las gestiones para conseguir 19 tareas de tierras con PROINDUSTRIA y los recursos para la construcción con el presidente de la República, Luis Abinader, gracias a estos esfuerzos el municipio tendrá un camposanto amplio y moderno, con lo que garantizamos el respeto a la dignidad de los fallecidos ”, significó Núñez.

En lo adelante, el cementerio contará con 574 nichos y 512 solares de 12 metros cuadrados, con una inversión de 42 millones 902 mil 812 pesos con cincuenta centavos.

El cementerio de Los Arroces es otra obra que construye el cabildo, el cual fue solicitado por años por esta pujante comunidad, y vendrá a solucionar un problema “ gravísimo” de este territorio y zonas aledañas.

Afirmó que los habitantes de Los Arroces contarán con un camposanto amplio y moderno, y se ejecuta con una inversión de 17 millones 164 mil 445 pesos con 30 centavos, incluyendo la compra de los terrenos para su edificación.

CEMENTERIO EL VERDE
El nuevo, moderno y amplio cementerio de El Verde constituye una sentida necesidad de los residentes de esta comunidad y localidades circundantes, ya que tenían más de 30 años solicitando otro camposanto, debido a que el actual agotó su vida útil. Esta obra tendrá un costo de 22 millones 307 mil 412 pesos con 90 centavos, incluida la compra de los terrenos para su ejecución.

CONSTRUCCION DE CANCHAS
Núñez, informó que la Alcaldía, también ejecuta un ambicioso programa de construcción de canchas en distintos sectores de esta población, con el propósito de promover la práctica del deporte, apoyar a los jóvenes y contribuir con la sana recreación de los residentes de los barrios beneficiados.
En ese orden, la Alcaldía construye la moderna cancha mixta del barrio Brisas del Yuna, con la cual se convierte en realidad el sueño de muchos años de la juventud de esa zona.

Además la cancha mixta del barrio Paraíso del Yuna, antiguo Los Platanitos, obra de gran importancia para este sector “porque ya los jóvenes de aquí no tendrán que trasladarse a otro lugar para practicar deporte”.

Reveló que en los próximos días, se estarán iniciando los trabajos de construcción de la cancha mixta del barrio Las Palmas.

Las tres canchas serán ejecutadas con una inversión global 17 millones 834 mil 966 pesos con 40 centavos. El referido monto incluye la compra de los terrenos de la cancha de Las Palmas, por lo que en materia de deporte, “Bonao también cambia y se desarrolla”.

MERCADO PÚBLICO
Con relación a la construcción del mercado público, el funcionario edilicio, indicó que esta anhelada obra para los munícipes actualmente está en proceso de licitación, cumpliendo con los requerimientos de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas, por lo que una vez culminado dicho proceso se le dará formal inicio, con una inversión de 141 millones 692 mil 214 pesos con 72 centavos.

MATADERO MUNICIPAL
Núñez, anunció que la construcción del Matadero Municipal fue iniciada recientemente, lo que garantizará la calidad y salubridad de las carnes que consumirán los munícipes de Bonao, y tendrá una inversión incluyendo la adquisición de los terrenos para su edificación de 19 millones 882 mil 426 pesos con 27 centavos.

El monto total de las obras que construye la actual gestión con recursos entregados por el presidente Luis Abinader, asciende a 303 millones 266 mil 855 pesos con 71 centavos.