Alcalde Eberto Núñez respalda jornada de inclusión social realizada por el PROPEED en Bonao

noviembre 14, 2021

En los operativos se favorecieron a cientos de personas de los sectores más vulnerables, de este municipio.

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, respaldó la realización de la jornada de inclusión social, desarrollada por la Dirección de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), en el barrio Lino Abreu de aquí, donde se beneficiaron a cientos de personas de los sectores más vulnerables de esta población.

Al hablar en el acto de apertura de la actividad, el funcionario edilicio, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por haber dispuesto la ejecución de la jornada, a través del ministro Neney Cabrera, dándoles de este modo la oportunidad a las personas más necesitadas de recibir directamente importantes y valiosos servicios en sus propias comunidades.

En ese sentido, Núñez, resaltó la implementación y apoyo del programa para que los ciudadanos que presenten dificultades con declaraciones tardías y actas nacimientos puedan regularizar su situación, sin la necesidad de tener que trasladarse a Santo Domingo.

“Saludamos estos operativos del PROPEEP y la integración de las diferentes instituciones públicas para llevarles soluciones directas a las personas más vulnerables de nuestro pueblo y del país”, sostuvo el también presidente de la Asociación de Municipios de la Regional Cibao-Sur (ASOMURECIS).

De su lado, la gobernadora de Monseñor Nouel, licenciada Raquel Jiménez, agradeció tanto al presidente Luis Abinader como al ministro Neney Cabrera, por su apoyo decidido a las comunidades de esta provincia para enfrentar la pobreza extrema.

En la actividad, el director del Plan Dominicana Digna, Adolfo Pineda, ostentó la representación del ministro Neney Cabrera, quien señaló que durante la jornada se favorecieron a más de mil personas con asistencia médica, entrega de medicamentos y proteínas, kits de alimentos, mascarillas, alcohol y gel de protección contra la COVID-19.

La jornada se desarrolló en la Escuela Profesora María Francisca Russo del referido sector, y contó con la presencia además del diputado Nolberto Ortiz y la vicealcaldesa de Bonao, Anabel Marte, entre otras autoridades, de esta población.

En los operativos los servicios fueron ofrecidos por representantes y personal de apoyo de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Empleo (SENAE), del Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), así como del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y el Servicio Nacional de Salud (SENASA), entre otras entidades gubernamentales.