Alcalde Eberto Núñez supervisa obras que ejecuta el cabildo en diferentes sectores de Bonao

agosto 24, 2022

El histórico programa incluye los proyectos que se construyen con fondos del Gobierno Central y el Presupuesto Participativo 2022.

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, realizó un amplio recorrido de inspección por los diferentes sectores y comunidades, donde el cabildo construye obras con los fondos aportados por el presidente Luis Abinader y las correspondientes al presupuesto participativo 2022.

Núñez, inició su periplo supervisando los trabajos de ampliación del cementerio de Caracol, obra de gran impacto social, que será concluida en un plazo de unos seis meses, y que forma parte de un conjunto de proyectos que ejecuta la Alcaldía por un monto superior a los 420 millones, gestionados por el actual incumbente municipal con el primer mandatario de la nación.

“Nos llena de mucha satisfacción el haber encontrado una solución para nuestro pueblo, en un tema tan fundamental como lo es respetar la dignidad de nuestros seres queridos cuando fallecen, pues en el cementerio de Caracol no dispone de espacio físico, y esta obra representa un aumento de un 40 por ciento al tamaño del actual campo santo’’, explicó el funcionario edilicio.

Resaltó que para llevar a cabo la referida obra no solo gestionó los recursos con el presidente Luis Abinader, sino que además logró la donación de los terrenos con PROINDUSTRIA y la aprobación del primer mandatario del país.

Luego, el alcalde Eberto Núñez se trasladó a los barrios de Villa Rosa, Brisas del Yuna y La Esperanza, respectivamente, lugares donde el cabildo ejecuta un amplio programa de construcción de aceras y contenes, a través del presupuesto participativo 2022, obras que transformarán por completo esos sectores y elevarán la calidad de vida de sus habitantes.

Estamos muy satisfechos de poder ejecutar con transparencia las obras del presupuesto participativo en estos barrios, porque con ellas contribuimos a desarrabalizar estas comunidades e impulsar el bienestar de todos sus conciudadanos, declaró el ejecutivo municipal.

Afirmó que luego de concluido el programa de aceras y contenes en los referidos barrios hará las coordinaciones correspondientes con el Ministerio de Obras Públicas para el asfaltado de todas sus calles, lo que cambiará por completo el entorno de esas demarcaciones.

Los dirigentes comunitarios de los sectores favorecidos con las obras del presupuesto participativo, agradecieron al alcalde Eberto Núñez, por su apoyo e interés en mejorar de manera significativa todos sus entornos.