Alcalde Eberto Núñez y Concejo Municipal de Bonao reconocen al locutor Santiago Acevedo García

abril 18, 2022

El reconocimiento está contenido en la resolución 15-2022, en la cual se resalta la trayectoria profesional del destacado comunicador social.

El Ayuntamiento de Bonao, declaró mediante resolución a Santiago (Pito), Acevedo García como “Locutor Destacado y Orgullo de este Municipio”, quien ha puesto en alto el nombre de esta ciudad y el país, a través de su ejercicio profesional en los diferentes medios de comunicación en los que ha laborado, durante más de cuatro décadas.

El reconocimiento al popular comunicador bonaense está contenido en la disposición municipal número 15-2022, aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores y respaldada por el alcalde Eberto Núñez, la cual le fue entregada en el marco de una emotiva ceremonia, efectuada en el Salón de Sesiones del cabildo, a la que asistieron familiares, colegas y amigos del homenajeado, al igual que representantes de diferentes instituciones de Monseñor Nouel.

Al hablar en el acto, Eberto Núñez, resaltó la trayectoria de García Acevedo, tanto en emisoras locales como nacionales en defensa siempre de los mejores intereses de su pueblo, poniendo de manifiesto su profesionalidad y creatividad, logrando trascender las fronteras de esta provincia, ocupando en la actualidad la posición de locutor oficial del presidente de la República, Luis Abinader.

“Sentimos una gran satisfacción como alcalde de Bonao al reconocer la brillante carrera locutoril de Pito Acevedo, quien constituye un paradigma de la comunicación para nuestro pueblo y el país, que hoy nos llena de mucho orgullo a todos los habitantes de la Villa de las Hortensias,” declaró.

De su lado, Rosa Batista, presidenta del Concejo Municipal, quien tuvo a su cargo la lectura y entrega de la referida resolución al homenajeado, junto al alcalde Eberto Núñez, el senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta, la vicealcaldesa Anabel Marte y el pleno de regidores, destacó la encomiable labor desarrollada por Acevedo García, en beneficio de esta ciudad que lo vio nacer.

De su lado, Deybidania Rodríguez, encargada de Cultura del Ayuntamiento de Bonao, ponderó las cualidades que adornan la personalidad de “Pito’’, como cariñosamente le llaman sus amigos y relacionados.

En el marco del ceremonial, el senador Héctor Acosta, le entregó una placa de reconocimiento al carismático locutor por su encomiable carrera en la radio local y nacional.

Al recibir la distinción, Acevedo García, agradeció el gesto del Concejo Municipal y del alcalde Eberto Núñez, señalando que la misma lo compromete a seguir trabajando con más ahínco por su pueblo y el país, manteniendo siempre la humildad que siempre lo ha caracterizado, desde que inició su carrera a mediados de los años 70, en Radio Bonao.

‘’Agradezco profundamente el reconocimiento de la Sala Capitular y la Alcaldía de Bonao, al igual que la placa que nos entrega el senador Héctor Acosta, galardones que nos motivan a continuar nuestro trabajo a favor de las mejores causas de mi pueblo’’, manifestó Pito, visiblemente emocionado.

En la actividad, estuvieron presentes además los regidores Martín Soriano, Agustín Rosario, Javier Liz, Dilenia Tineo, Juan Carlos Liriano, Carlos Olivo, Odalix González, Víctor Ferreras, Fiordaliza Pichardo, Aliberto Peña, Yasiris Estévez y Wilfredo Beltré, así como el licenciado César Enmanuel Cerda, vicepresidente de la Cámara de Comercio de esta provincia y el director ejecutivo del Consejo Ecoturístico de Monseñor Nouel, Ramón Rosario, entre otras y personalidades.