Alcalde Eberto Núñez y Oficina Provincial de la Mujer reconocen a mujeres destacadas de Bonao

marzo 8, 2022

El Alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez y la Oficina Provincial de la Mujer de Monseñor Nouel, reconocieron el trabajo y la trayectoria de tres mujeres destacadas en distintas facetas, de este municipio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de La Mujer.

Las mujeres galardonadas fueron la exgobernadora de esta provincia, Miriam Abreu, así como a la profesora Altagracia Abreu Reymen (doña Tatica) y Solanny Almánzar, por sus grandes aportes al desarrollo y bienestar de esta población, en materia de servicios públicos, educación, arte y cultura, respectivamente.

Al hablar en el acto de premiación, el alcalde Eberto Núñez, resaltó la trayectoria de trabajo y entrega de cada una de las mujeres homenajeadas de este municipio, de quienes dijo sentir mucho orgullo y satisfacción.

“En el devenir histórico de la Villa de las Hortensias, ustedes han trabajado con mucha dedicación para impulsar a nuestro pueblo por mejores senderos de progreso y bienestar, por eso hoy constituyen un gran ejemplo para las presentes y futuras generaciones”, declaró el funcionario edilicio.

En el marco de la actividad, también hicieron uso de la palabra Pamela de Jesús, encargada de la Unidad de Género de la Alcaldía, y la directora de la Oficina Provincial de la Mujer, Nancy Feliz, quienes ponderaron el papel preponderante que han jugado las mujeres de Bonao a través de la historia en la construcción de una mejor sociedad.

El evento se efectuó en el Palacio de Bellas Artes de esta ciudad, y contó también con la presencia de la gobernadora civil, licenciada Raquel Jiménez y los regidores Dilenia Tineo, Agustín Rosario y Víctor Ferreras.

De igual forma, asistieron la presidenta de la Junta Municipal Electoral de Bonao, licenciada Lesbia Brea y representantes de diferentes instituciones sociales y comunitarias de esta demarcación.