Alcaldía de Bonao celebra emotiva graduación, integra a 130 nuevos técnicos al mercado laboral

octubre 5, 2022

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, encabezó el ceremonial de graduación de la Escuela de Capacitación Municipal, la cual integró al mercado laboral a 130 nuevos jóvenes y adultos al mercado laboral, en las diferentes áreas del saber, elevándose a 600 la cantidad de egresados, en la actual gestión edilicia.

Al hablar en el acto de graduación, Eberto Núñez, afirmó que en el marco de su administración seguirá impulsando novedosos programas de educación técnica, ya que este instrumento constituye un pilar fundamental para la equidad, la productividad y la sostenibilidad de la Villa de las Hortensias, y contribuye además a la mejora de las condiciones de acceso igualitario, al empleo, al emprendimiento y al trabajo decente.

“No escatimaremos esfuerzos ni recursos para seguir apoyando a la juventud y a las personas adultas que necesitan una oportunidad para capacitarse, desarrollarse y emprender nuevos proyectos y negocios, que les permitan mejorar sus condiciones de vida y aportar al progreso de nuestro pueblo”, manifestó el funcionario edilicio, visiblemente emocionado.

De su lado, Patricia Fernández, directora de la Escuela de Capacitación, resaltó el respaldo que le ha brindado el alcalde Eberto Núñez al centro de estudios, para formar a jóvenes competentes en distintas carreras técnicas, lo que les permite insertarse de inmediato al mercado laboral, garantizándoles un mejor futuro, desarrollo y bienestar.

De su lado, el vicepresidente del Concejo Municipal de Bonao, arquitecto Juan Carlos Liriano, afirmó que los regidores y el alcalde Eberto Núñez, desde la actual administración, seguirán promoviendo y consolidando la Escuela de Capacitación como un instrumento idóneo para la preparación de los técnicos que demandan las empresas y las instituciones de esta demarcación.

Los nuevos técnicos recibieron sus diplomas en las áreas de repostería, decoración de interiores y de globos, arte y pintura, masaje básico y profesional, uñas acrílicas y peluquería.

En nombre de los graduandos, habló el joven John Manzueta Pimentel, quien agradeció al alcalde Eberto Núñez por su respaldo, tanto a él como a sus compañeros para hacer realidad sus metas, así como al equipo de profesores por la calidad de la educación que les proporcionaron.

Durante el ceremonial, fueron reconocidos por su destacada labor, compromiso, trayectoria y valiosos aportes a la Escuela de capacitación, los profesores Altagracia Ángeles, Damiana Ramos, Agripina Polanco, Desenia Romero, Rosa Julia Francisco, Eddy Encarnación y Jasiel Fernández.

Los asistentes al evento, disfrutaron de hermosas canciones, interpretadas por los reconocidos artistas bonaenses Richie Ramírez y Luisa Henríquez.

El acto de investidura, efectuado en el Bonao Country Club, contó además con la presencia de los regidores Carlos Olivo, Aliberto Peña, Martín Soriano y Agustín Rosario, al igual que representantes de diferentes instituciones públicas y privadas de Monseñor Nouel.