Ayuntamiento de Bonao declara 3 días de duelo municipal por la muerte de doña Rosa Gómez de Mejía

marzo 22, 2022

El Ayuntamiento de Bonao, declaró mediante resolución tres días de duelo municipal por la muerte de la exprimera dama de la República, doña Rosa Gómez.

La disposición municipal está contenida en la resolución número 20-2022, emitida y aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores, a solicitud del alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, la cual establece que los días del duelo por el fallecimiento de doña Rosa, esposa de expresidente Hipólito Mejía son el 22, 23 y 24 de marzo del presente año.

Rosa Gómez, nació el 11 de marzo del 1940 en la comunidad de Gurabo, de Santiago, y 24 años después, es decir en 1964, contrajo matrimonio con Hipólito Mejía, expresidente de la República, de cuya unión nacieron cuatro hijos: Ramon Hipólito, Felipe, Carolina y Lissa.

En uno de sus considerandos, la referida resolución resalta además que Rosa Gómez fundó el Despacho de la Primera Dama, en la gestión de su esposo, durante el período presidencial 2000-2004, cargo en el que desarrolló acciones que han contribuido a la búsqueda de soluciones imperecederas a los desafíos que enfrenta el país en materia de bienestar social.