Ayuntamiento de Bonao entrega el Escudo y la Llave de la Ciudad al padre Antonio Zubeldia por sus 30 años de labor pastoral en este municipio

septiembre 19, 2021

El Concejo de Regidores y el alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, entregaron el Escudo y la Llave de la Ciudad, al padre Antonio Zubeldía, en reconocimiento y testimonio de gratitud por su loable labor pastoral y servicio social a este municipio, como párroco de la iglesia San Antonio de Padua, durante 30 años.

Al hacer la entrega de ambas distinciones al reverendo Zubeldia, en el marco de una misa de acción de gracias, presidida por el obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, tanto Eberto Núñez, como la presidenta del Concejo Municipal, Rosa Batista, resaltaron la trayectoria y su trabajo evangelizador, así como la defensa y el apoyo permanente a las mejores causas de las distintas comunidades y sectores de esta población.

“El padre Antonio ha dejado aquí gran parte de su vida, dedicada a una labor tan encomiable como lo es el trabajo pastoral, eclesial y social, llevando el mensaje de Dios y el amor a los demás. Estaremos eternamente agradecidos de su misión en Bonao”, manifestó el ejecutivo municipal.

El Escudo de la Ciudad, máxima distinción que concede el Ayuntamiento de Bonao, le fue entregado al padre Zubeldia, en virtud de la resolución número 24-2021, aprobada a unanimidad por los regidores y respaldada por el alcalde Eberto Núñez.

Al hablar durante la celebración eucarística, Monseñor Rodríguez y el padre Fandry Sosa, cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua, agradecieron al Ayuntamiento de Bonao por haber reconocido la fecunda labor misionera del reverendo Zubeldia, durante tres décadas de permanencia en esta ciudad, quien recibió las distinciones de manos de las autoridades edilicias visiblemente emocionado.

El alcalde Eberto Núñez y la presidenta del Concejo Municipal, Rosa Batista, hicieron la entrega de los reconocimientos al padre Zubeldía, acompañados de la vicealcaldesa, Anabel Marte y de los regidores Víctor Ferreras, Dilenia Tineo, Fiordaliza Pichardo, Javier Liz, Odalis González, Juan Carlos Liriano y Martín Soriano, actividad en la que participaron además decenas de feligreses y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Monseñor Nouel, César Enmanuel Cerda, donde se aplicó un estricto protocolo sanitario y normas de distanciamiento social, ante el Covid-19.



Comparte y Comenta