Ayuntamiento de Bonao y alcalde Eberto Núñez declaran “Huésped Distinguido” de este municipio al presidente mundial de la JCI

marzo 25, 2022

El Ayuntamiento de Bonao, declaró “Huésped Distinguido” de este municipio al presidente mundial de la Cámara Junior Internacional (JCI), Argenis Angulo, durante la celebración de una emotiva ceremonia, efectuada en el Salón de Sesiones del cabildo local, encabezada por el alcalde Eberto Núñez y una amplia delegación de regidores.

El reconocimiento al joven Angulo está contenido en la disposición municipal número 19-2022, aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores y respaldada por la gestión del alcalde Eberto Núñez.

Al hablar en el acto, Núñez, manifestó que para las autoridades edilicias de Bonao constituye un alto honor entregarle una distinción a un joven de la categoría de Angulo, no por el cargo que él ostenta, sino por los valores que representa, y la gran labor que realiza alrededor del mundo, en beneficio de la juventud en los diferentes países donde tiene presencia la JCI.

“’En la medida en que formamos a la juventud logramos contar con ciudadanos más preparados y conscientes de cuáles son sus derechos y deberes, y en esa dirección está trabajando la Cámara Junior Internacional, tanto en nuestro pueblo como en el país”, significó el también presidente de la Asociación de Municipios de la Regional Cibao-Sur (ASOMURECIS).

De su lado, la licenciada Rosa Batista, presidenta del Concejo Municipal, quien tuvo a su cargo la lectura y entrega de la referida resolución al homenajeado, junto al alcalde Eberto Núñez y una amplia comisión de regidores, destacó el gran trabajo desarrollado por Angulo para convertirse en un líder mundial de la juventud, a través de la JCI.

Al recibir el reconocimiento, el joven Angulo, quien es oriundo de Venezuela, agradeció el gesto del Concejo Municipal y del alcalde Eberto Núñez, tras indicar que la distinción otorgada lo compromete a seguir trabajando desde la JCI para impulsar el liderazgo de miles de jóvenes que pertenecen a esa organización en decenas de países y ciudades del mundo.

“Nosotros en la JCI no solo preparamos jóvenes para que posicionen un liderazgo en lo gubernamental, en lo empresarial y ciudadano, sino que además mostramos y valoramos a líderes como ustedes, (autoridades municipales), para que asuman semejante responsabilidad’’, sostuvo el dirigente juvenil internacional.

En la actividad, también estuvieron presentes los regidores Martín Soriano, Agustín Rosario, Javier Liz, Dilenia Tineo, Carlos Olivo, Odalix González, Juan Carlos Liriano, Yasiris Estévez, Víctor Ferreras y Fiordaliza Pichardo, así como el presidente y la vicepresidenta ejecutiva nacional de la JCI, respectivamente, José Luis Pérez y Mariner Canela.

Asimismo, la presidenta de la Cámara Junior de Bonao, Sharina Núñez y la presidenta del Consejo Municipal de la Juventud, Stephanie Morillo, junto a una amplia delegación de miembros de esa organización.