Ayuntamiento de Bonao y alcalde Eberto Núñez reconocen al obispo Fausto Mejía Vallejo por sus 50 años de labor pastoral

noviembre 27, 2022

La distinción al prelado católico está contenida en la resolución número 58-2022, y en un reconocimiento especial entregado por el ejecutivo municipal.

El Ayuntamiento de Bonao y el alcalde Eberto Núñez, reconocieron al obispo emérito de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramon Mejía Vallejo, por su brillante trayectoria durante cinco décadas de misión sacerdotal, en beneficio de este municipio, la región y el país.

La entrega la resolución número 58-2022, contentiva de la distinción al prelado católico, oriundo de Bonao, se realizó durante la celebración de una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en ocasión del 50 aniversario de su consagración sacerdotal, la cual fue leída por el arquitecto Juan Carlos Liriano, vicepresidente del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Eberto Núñez y una amplia delegación de regidores.

En uno de sus considerando, la referida disposición municipal expresa que “monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, sirvió en la parroquia Nuestra Señora de Fátima y varias comunidades de Bonao, y que fue nombrado rector del Seminario Menor Santo Cura de Ars, donde ofreció un encomiable servicio en la formación de varias generaciones de sacerdotes de esa Diócesis, y director de la Obra Vocacional en la misma hasta el año 1979”.

Otro de los considerandos indica que “la corporación edilicia tiene la decidida voluntad de ser agradecida con aquellas personas e instituciones que le prestan servicios y ayuda al municipio, desde las más variadas formas de la actividad humana, y quiere reconocerlas para que la obra ejemplificadora de estas personas se conozca, se difunda y perdure así en la memoria colectiva en nuestro pueblo y las futuras generaciones”.

Mientras que el alcalde Eberto Núñez, al hacer entrega del reconocimiento especial al obispo Mejía Vallejo, destacó que en sus 50 años el prelado ha desarrollado una frutífera misión pastoral y un servicio social inmaculado, siendo además un gran propulsor en la enseñanza de los valores católicos y cristianos, así como su permanente defensa y promoción de la dignidad humana, en favor de nuestro municipio y el país.

“El trabajo social inmaculado y su relevante trayectoria pastoral de monseñor Fausto Mejía Vallejo, lo hacen merecedor del más profundo agradecimiento, respeto y admiración de todos los bonaenses y la nación dominicana”, manifestó el funcionario edilicio.

De su lado, monseñor Fausto Mejía Vallejo, al recibir los reconocimientos, agradeció el gesto tanto del alcalde Eberto Núñez como del Concejo Municipal de Bonao.

En la ceremonia, también participaron el presidente del Concejo Municipal, profesor Víctor Ferreras y los regidores Martín Soriano, Agustín Rosario, Dilenia Tineo, Carlos Olivo, Odalix González, Yasiris Estévez y Fiordaliza Pichardo.