Concejo de Regidores de Bonao celebra Sesión de Cabildo Abierto para oficializar obras del Presupuesto Participativo 2022

enero 20, 2022

Con el objetivo de oficializar las obras del presupuesto participativo 2022, el Consejo Municipal de Bonao, celebró una Sesión Extraordinaria de Cabildo Abierto, la cual contó con la asistencia de los delegados de las comunidades que resultaron favorecidas con esta modalidad de proyectos.

Al dejar iniciada la Sesión, la presidenta del Concejo de Regidores, Rosa Batista, manifestó que tanto los ediles como el alcalde Eberto Núñez están comprometidos con el fiel cumplimiento de ley, por lo que respetarán las decisiones que de manera libérrima adoptaron los barrios, a través de sus juntas de vecinos, para seleccionar las obras que realmente respondan a sus necesidades más perentorias.

De su lado, el alcalde Eberto Núñez, explicó que cada barrio agraciado con un proyecto del presupuesto participativo 2022, recibirá una obra por un monto de un millón 100 mil pesos, cuyas inversiones se harán con la fiscalización de los regidores y el Comité de Veeduría que para tales fines será juramentado, para una mejor transparencia y cumplimiento de la ley.

En el marco de la Sesión, los regidores y el alcalde Eberto Núñez, escucharon durante un largo tiempo las inquietudes y motivaciones que tuvieron los 10 barrios para escoger sus respectivas obras, las cuales fueron aprobadas a unanimidad por los ediles y el ejecutivo municipal.

Luego la presidenta del Concejo Municipal, Rosa Batista, procedió a juramentar el Comité de Seguimiento, integrado por los delegados de las comunidades beneficiadas con los proyectos.

Se recuerda que para seleccionar a las comunidades ganadoras, se realizó un sorteo, el día de tres de diciembre del pasado año, durante el desarrollo de una asamblea general, efectuada en el Bonao Country Club, donde resultaron agraciados los sectores de Bella Vista, Caracol-Banana, Brisas del Yuna, Nuevo Amanecer-Borojol, Villa Rosa, La Esperanza, comunidad El Yujo, Los Transformadores, comunidad El Verde y el Reparto Yuna.

En la Sesión, estuvieron presentes además, el vicepresidente del Concejo Municipal, Wilfredo Beltré, así como los regidores Aliberto Peña, Martín Soriano, Dilenia Rosario, Juan Carlos Liriano, Fiordaliza Pichardo, Odalix González, Martín Soriano, Yasiris Estévez, Agustín Rosario, Carlos Olivo, Javier Liz y Víctor Ferreras.

También el director de Planificación y Programación de la Alcaldía de Bonao, Marcos Núñez y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Bonao, Hander Fernández.