Declaran a Bonao “ Municipio Capital de las Mujeres de las Américas 2023”

marzo 24, 2023

El municipio de Bonao fue declarado “Capital de las Mujeres de las Américas 2023”, en reconocimiento al gran esfuerzo y empeño de la gestión del alcalde Eberto Núñez, en alcanzar una sociedad igualitaria y sostenible, así como garantizar el empoderamiento de las mujeres.

La alta distinción le fue otorgada al municipio por la Primera Misión de Mujeres Líderes de las Américas 2023 y su Consejo Asesor, y entregada en esta ciudad, en el marco de una visita que realizó una delegación de damas de ese cónclave a la Alcaldía de Bonao, la cual estuvo encabezada por Dania Ramos, jefa de la misión.

Al hacer formal entrega del reconocimiento, al alcalde Eberto Núñez, Ramos, resaltó la gran labor desarrollada por el funcionario edilicio y su compromiso para impulsar la igualdad de género en todos los espacios de toma de decisiones.

De su lado, Eberto Núñez, al recibir la distinción, destacó que actualmente los puestos importantes de direcciones en la Alcaldía de Bonao en su mayoría son desempeñados por mujeres, al tiempo de reafirmar su compromiso con el progreso y el bienestar de esta población.

Durante el encuentro, también hicieron uso de la palabra las licenciadas Rosa Batista, Evangelina Sosa y Angie Paulino, regidora de Bonao, presidenta y encargada de proyectos de la Fundación Global (EVAN), respectivamente, quienes ponderaron los programas, acciones y proyectos que ejecuta Eberto Núñez, en beneficio de las mujeres de este municipio.

Mientras que la licenciada Anacaona Contreras, esposa del alcalde Eberto Núñez, les entregó a la delegación de damas obsequios fabricados por mujeres de Bonao, característicos de la identidad dominicana.

De igual forma, lo hicieron las integrantes de la delegación de Mujeres de las Américas, quienes les entregaron regalos propios de sus países de origen, como Perú, Guatemala y México, al presidente del Concejo Municipal de Bonao, Víctor Ferreras y a los regidores Agustín Rosario, Yasiris Estévez, Rosa Batista y Fiordaliza Pichardo.

La actividad, efectuada en el Salón de Sesiones del cabildo, contó con la presencia además de todas funcionarias del Ayuntamiento de Bonao.