Escuela de Capacitación del Ayuntamiento de Bonao realiza exitosa feria expositiva de emprendimiento

septiembre 29, 2022

Con un rotundo éxito, la Escuela de Capacitación del Ayuntamiento de Bonao, realizó la Segunda Feria Expositiva Creando Cultura de Emprendimiento con Personas Jóvenes y Adultas’’, donde los estudiantes del centro presentaron los trabajos elaborados en seis áreas técnicas, poniendo de manifestó todo su talento, creatividad e imaginación.

El evento tuvo como objetivo principal conectar a los estudiantes de la escuela con el mercado real, es decir, impactar a clientes actuales y potenciales, en las áreas de repostería, decoración de interiores y de globos, así como en uñas acrílicas, pintura y arte, masaje corporal y peluquería.

Al hablar en el acto de apertura, el alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, afirmó que en el marco de su gestión seguirá impulsando novedosos programas de educación técnica, ya que este instrumento constituye un pilar fundamental para la equidad, la productividad y la sostenibilidad de este municipio.

“No escatimaremos esfuerzos ni recursos para brindándoles la oportunidad tanto a nuestros jóvenes como a las personas adultas de prepararse en un carrera corta y lucrativa, porque les permite a ellos y a sus familiares mejorar su calidad de vida, accediendo al emprendimiento y al trabajo decente”, aseguró el ejecutivo municipal.

De su lado, el arquitecto Juan Carlos Liriano, vicepresidente del Concejo Municipal de Bonao, manifestó que los regidores junto al alcalde Eberto Núñez están comprometidos con el desarrollo de la educación técnico-vocacional y el futuro de los jóvenes de la Villa de las Hortensias.

En tanto que la directora de la Escuela de Capacitación, Patricia Fernández, resaltó el respaldo que le ha brindado el alcalde Eberto Núñez al centro de estudios, para formar a jóvenes competentes en distintas carreras técnicas, lo que les permite insertarse de inmediato al mercado laboral o instalar su propio negocio.

“Gracias al apoyo de nuestro alcalde Eberto Núñez hoy esta segunda feria es una realidad, donde nuestros estudiantes exhiben con orgullo los productos que han elaborado y los servicios que pueden ofrecer en las áreas de su competencia”, declaró Fernández.

“Indicó que el centro de estudios está preparando los técnicos calificados que respondan a las necesidades del capital humano que demandan las empresas de la provincia y la región, cumpliendo de este modo con una de las metas de la actual administración edilicia.

LOS APORTES
Refirió que desde el inicio de la gestión del alcalde Eberto Núñez y hasta la fecha, han sido investidos más de 400 jóvenes y personas adultas en las distintas áreas del saber, y próximamente serán incorporados al mercado productivo a unos 130 nuevos técnicos, lo que marca un precedente la historia de la vida municipal de Bonao.

En la actividad, efectuada en el local principal de la Escuela de Capacitación, estuvieron presentes además la regidora Dilenia Tineo y representantes de instituciones públicas y privadas de Monseñor Nouel y los profesores del centro de estudios, al igual que familiares de los estudiantes, quienes degustaron muchos de los productos que fueron elaborados y presentados por los expositores.