MAP reconoce al Ayuntamiento de Bonao por su ingreso a la ley de carrera administrativa municipal

julio 23, 2021

El Ministerio de Administración Pública (MAP), reconoció y aprobó mediante resolución al Ayuntamiento de Bonao, por su incorporación al proceso de concurso para el ingreso de un servidor público en un cargo de la carrera administrativa municipal.

El reconocimiento del MAP al cabildo local, y a la gestión del alcalde Eberto Núñez, está contenido en la disposición número 127-21, la cual en su considerando primero establece que la Constitución Dominicana en su artículo 42 define el estatuto de función pública como un régimen de derecho público basado en el mérito y la profesionalización para una gestión eficiente y el cumplimiento de las funciones del estado.

En virtud del referido concurso efectuado por la Alcaldía de Bonao, a través de su Departamento de Recursos Humanos, bajo la dirección y supervisión del MAP, fue seleccionado como ganador de este el joven Frank Kelvin Herrera, quien ostentará el cargo de técnico ambiental en esta entidad edilicia.

La resolución emitida por el MAP le fue entregada al alcalde Eberto Núñez por el titular de ese ministerio, rector de la administración pública, Darío Castillo Lugo, en el marco de un acto realizado en un hotel de Santo Domingo.

Al recibir el reconocimiento, Eberto Núñez, expresó su satisfacción por haber integrado al ayuntamiento de aquí al proceso de concurso para el ingreso de empleados a la carrera administrativa municipal.

“Nos sentimos muy complacidos con esta gran decisión, por lo que estamos en disposición de seguir en la Alcaldía de Bonao con este proceso para continuar incorporando a más personal de carrera a la función pública, al margen de la política partidaria, lo que nos permitirá captar los mejores talentos en beneficio del desarrollo de nuestro pueblo”, declaró Núñez.

El ejecutivo municipal, agradeció, igualmente al ministro Castillo Lugo y a todo el personal técnico del MAP que participó en el proceso para que el cabildo de Bonao hoy esté integrado en la carrera administrativa, junto a otros 12 ayuntamientos del país.